Nueva guía “Costas del mediterráneo español”

Costas-del-mediterraneo-espanol-PortadaAcaba de aparecer una nueva guía náutica Imray: COSTAS DEL MEDITERRÁNEO ESPAÑOL. Del Estrecho de Gibraltar a la frontera francesa, el autor es Steve Pickard , el traductor Pablo Zendrera y está publicada por Ediciones Tutor.

Esta guía agrupa en un solo volumen las publicadas anteriormente con los títulos de El Mediterráneo español, costas del Sol y Blanca y El Mediterráneo español, costas del Azahar, Dorada y Brava.
Ofrece al navegante de recreo información detallada de los puertos y de los principales fondeaderos, describiendo en forma de derrotero los diferentes tramos de la costa.
La información de los principales puertos está agrupada de la forma siguiente: Primero y presentado en forma de cuadro se detallan las cartas útiles para la zona, las luces del puerto, y los datos necesarios para comunicarse con el puerto. Después se detalla la descripción del puerto, incluyendo sus características, los lugares interesantes para visitar y su historia. A continuación vienen los apartados de aproximación, fondeaderos en las proximidades, entrada, amarres, servicios que ofrece, información local y comunicaciones. En los puertos pequeños y de menor importancia se suprimen algunos de estos apartados.

La RCC Pilotage Foundation

Las guías Imray son un producto de la RCC Pilotage Foundation, una organización sin ánimo de lucro que se creó en 1977 con el objetivo de dar a conocer la teoría y la práctica de la navegación. Destacados autores y navegantes han cedido los derechos de autor de sus obras a la Fundación, que también produce obras nuevas (sus Guías de Navegación) con la colaboración de destacados navegantes y editoriales náuticas de varios países.

Pero el éxito de estas guías se debe en gran parte a la colaboración de miles de navegantes anónimos de todo el mundo, que se toman la molestia de informar sobre posibles errores o modificaciones que se van produciendo en las zonas de navegación. Cuando existen modificaciones importantes que afectan a la edición impresa de una guía, la Fundación publica un suplemento a la misma a través de un pdf ques cuelga en su web (www.rccpf.org.uk) y a la que pueden acceder gratuitamente todos los lectores. De esta forma la guía se mantiene actualizada hasta la siguiente edición, en la que ya se incorporan las modificaciones. Cualquier navegante puede colaborar escribiendo a info@rccpf.org.uk.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: