Nos ha dejado Florence Arthaud, la novia del Atlántico

Florence1

Florance junto a Bernard Moitessier

La gran navegante francesa sufrió un accidente de helicóptero cuando rodaba un programa para la televisión.

Fue autora de varios libros, donde narraba sus experiencias de navegación y transmitía a sus lectores el amor por el mar y la navegación a vela. Siempre reivindicó el papel de la mujer en el deporte y en la vida.

Reproduzco un extracto de su libro Un vent de liberté, memoires, de Ediciones Arthaud.

“…Me hace atravesar el Atlántico por primera vez. Para mi es un verdadero descubrimiento. Los días marcados por las puestas de sol o la salida de la luna, la eternidad de aquellos momentos, no pasa el tiempo. Las estrellas, el cielo inmenso, la curva del horizonte, el mundo sin fin, el murmullo del océano, la compañía de los delfines, el resoplar de las ballenas. Todo es nuevo, todo ha cambiado para mí. Me siento libre y ligera. No me hace falta la tierra. Acabo de descubrir mi jardín secreto, mi propio mundo.”

En España publicó La novia del Atlántico, editado por Juventud.

Nuestro agradecimiento a Florence, no solo por su ejemplo como gran persona y deportista, sino también por su esfuerzo en  transmitir a las nuevas generaciones los valores en los que creía.

Responder

