El “Ulises” en Grecia

Ulises2Hoy quiero hablaros de Claudia y Rodolfo, los protagonistas de “Cuando los diablos bailan sobre las olas“, libro del que no paran de llegarnos elogios, sin duda merecidos, pues creo que su descripción del ciclón que sufrieron en el Atlántico Sur es uno de los mejores relatos que he leído sobre un temporal.

Siguen viviendo abordo del Ulises, durante los meses de invierno amarrados en el Club Náutico Los Nietos y cuando llega el buen tiempo navegando por el Mediterráneo. Para informar a sus numerosos lectores y admiradores le pedí a Claudia hace unos días que me explicara las últimas navegaciones del Ulises. Aquí tenéis un breve resumen:

 


Ulises1Ulises_Portada

 

 

 

 

 

 

 

 

3000 millas en aguas del Mediterráneo:

Este verano el Ulises navegó en aguas griegas. Soltaron amarras al mediar la primavera dejando por la popa el Mar Menor para adentrarse una vez más en las fascinantes aguas del Mediterráneo.

Atravesaron las atractivas Islas Baleares a vuelo de pájaro para alcanzar rápidamente los mares italianos. Continuaron su navegación por el sur de Cerdeña saboreando su naturaleza salvaje y cautivadora. Acariciaron la soleada costa Siciliana bordeándola por el norte.

Sus escalas fueron cuidadosamente seleccionadas para disfrutar del encanto de las islas, sus sabores intensos y la gentileza de sus gentes. Franquearon el Estrecho de Messina para circundar la bota italiana y recorrer la costa tirrena. Acompañados de un paisaje de montañas abruptas y largas playas de arena cruzaron los Golfos de Squillace y Taranto rozando el “taco de la bota”  en el pintoresco puerto de Santa María de Leuca.

Recorrieron las islas griegas desde Corfú a Zaquintos. Un conjunto de perlas que encierran una amalgama de paisajes cautivadores con verdes bosques de pinos, olivares inmensos, playas de canto rodado encerradas entre calas de aguas cristalinas que amparan seductoras cuevas naturales. Navegaron sus costas entre tierras salpicadas de pequeños pueblecitos marineros y ciudades coronadas de murallas y castillos medievales.  Entraron en el Golfo de Patras para descubrir la enigmática laguna de Misolonghi  y  cruzar el imponente puente Rion- Antirion para alcanzar el Golfo de Corinto.

Punto culmine de la travesía, el puerto de Itea al pie del Monte Parnasos. Su meta, visitar el espectacular Santuario de Delfos en lo alto de la montaña. Regresaron recorriendo el continente griego. Descubrieron pueblos que aún guardan sus antiguas costumbres como detenidos en el tiempo. Disfrutaron de sus habitantes, sus aromas y sus comidas. Saborearon el vino Retsina, el queso feta y sus tradicionales dulces hechos de miel y almendras.

A final de la temporada regresaron complacidos a nuestra tierra.

Ver más fotos del crucero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: