Una extraña historia (3)

PepaPanol2

Rumbo al Cabo de Hornos

Como algunos habreis podido deducir se trata de la historia del Pepa Bandera. Un viaje que tuvo lugar hace 35 años en unas condiciones muy diferentes a las que se acostumbra a navegar en nuestros días.

Sergi y Oriol son los protagonistas de esta historia, que ahora descubriremos en el libro Al otro lado del horizonte que se publicará a finales de este mes. También aparecen otros protagonistas, desde el Pepa Bandera, a la Pepa o Alfonso, además de las personas que fueron encontrando por el camino, con las que supieron relacionarse y conocer sus formas de ser y de vida.

Fondeados en el Amazonas

Fondeados en el Amazonas

El viaje les llevó a recorrer desde los mares australes al Ártico, por ello se equiparon de una sólida estufa de leña que compraron en una ferretería. Les sirvió para calentarse durante su paso por el extremo sur de América, pero no cuando llegaron a Alaska, porque la habían tenido que vender en Chile para reflotar la caja de abordo.

En cuanto a los instrumentos de navegación, se limitaban a un compás, un sextante y un reloj de pulsera japonés, que ponían en hora con un pequeño radio transistor a pilas. La corredera era una de esas que llevan la hélice por la popa colgando de un hilo. Los GPS, plotter, potabilizadora, etc., solo podían verlos en los libros de ciencia-ficción.

El WC marino se declaró en huelga a medio viaje y fue sustituido por un bidón de plástico que tenía la ventaja de no averiarse nunca.

Sorprende ver como pudieron viajar durante 6 años con tan pocos medios, aprenderemos que lo más importante no es lo material, sino la fuerza interior de unos jóvenes que consiguieron, no sin esfuerzo, realizar su sueño.

El “Pepa Bandera” en la Patagonia

Anuncios

One Response to Una extraña historia (3)

  1. naut23 dice:

    una buena historia!!!!! qué viaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: