Presentación en la Facultat de Nàutica de Barcelona

De izquierda a derecha: Elías Meana, Agustín Montori, Santiago Ordás y Pablo Zendrera

De izquierda a derecha:
Elías Meana, Agustín Montori, Santiago Ordás y Pablo Zendrera

En el salón de actos de la Facultad se celebró la presentación de “Los Silencios del Atlántico” escrito por Elías Meana.

Agustín Montori, Capitán de la Marina mercante y presidente de la Associació d’Amics Nostromo, presentó el libro comentando su calidad literaria e hizo una semblanza del autor en la que destacó su relación con la Antártida, donde llegó a ser Jefe de la base Juan Carlos I.

Santiago Ordás, Decano de la Facultad, habló sobre el personaje principal del libro, Emilio Ballvona, marino mercante exilado en los EEUU tras la guerra civil española, resaltando que en la vida real estudió en la Facultad de Náutica de Barcelona, aunque por aquel entonces la facultad estaba situada en otro edificio.

Elías Meana explicó cómo conoció cuando era joven al Capitán Ballvona (de quien no quiso desvelar su verdadero  apellido). Cuando regresaba a su barco en Filadelfia se encontró en mitad de una manifestación por la muerte de Martin Luther King. La policía al ver a un grupo de blancos despistados

se apresuró a meterlos en un coche patrulla para evitar males mayores, y los traslado a casa de un exiliado español quien amablemente los acogió hasta que pasara el peligro. Alli estuvieron durante cuatro o cinco horas, durante las cuales Emilio les explicó los detalles de su vida, y  desde entonces Elías siempre quiso trasladar esta historia a un libro.

El editor Pablo Zendrera quiso mencionar la colaboración en el acto de la Librería Náutica de Barcelona y destacar la labor que realizan todas las librerías (las especializadas en nuestro caso) en favor de la difusión de la cultura marítima.

Tuvimos el honor de contar entre el público asistente con la Doctora Josefina Castellví, destacada bióloga y oceanógrafa que en varias campañas científicas coincidió en la Antártida con Elías Meana.

la Dra. Castellví y Toni Tió, presidente del Fòrum Marítim català

la Dra. Castellví y Toni Tió, presidente del Fòrum Marítim Català

la Dra. Castellví junto a la esposa del autor

la Dra. Castellví junto a la esposa del autor

Firmando ejemplares

Firmando ejemplares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: