“El navío Congreso Mexicano (Motín abordo)”

Hislibris2

Acaba de aparecer en Hislibris una excelente reseña de último libro de Luis Delgado, El navío Congeso Mexicano (Motín a bordo). Os mostramos un fragmento con la recomendación de que la leais completa en este enlace. En la ilustración de la cabecera aparece el navío Asia, que posteriormente recibió el nombre de Congreso Mexicano.

“A lo largo de sus libros, el autor no se corta ni con el sable: hoy no toca servir la rica carne adobada que tan bien prepara Miguelillo, sino amarga mazamorra. No vamos a hablar de cómo un grupo de idealistas, partiendo de California en una fragata que lo es solo de nombre, conquistan Alaska. Ni de cañones de a 24 en un bote de remos, ni de combates a tocapenoles en la noche oscura. Como en San Vicente hoy toca una página negra de la Real Armada, y se presenta sin paños calientes. Un buque sin capitán, un motín a bordo, una traición que es siempre otra fidelidad… pero que aquí es cruel como puñalada por la espalda.”

Me ha gustado la reseña, no sólo porque habla bien de un libro de Noray, sino porque el autor refleja casi a la perfección la filosofía y el espíritu que Luis Delgado ha querido darle a  su colección Una Saga Marinera Española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: