Novedades Julio 2012

Una vez más llegan las vacaciones y muchos nos acercaremos al mar y a los barcos. Nada mejor que una buena novela para evadirnos de la crisis que nos rodea, o un libro técnico para mejorar nuestros conocimientos sobre navegación.

Os proponemos una selección de los últimos títulos publicados.

N O V E D A D E S

Buena suerte, mala suerte, de Xavier Bordanova

224 páginas / Formato: 14 x 21 cm. / Encuadernación: rústica con solapas / P.V.P: 16,50 Euros / ISBN: 978-84-7486-244-7

Crónica verídica de la preparación y la participación en una memorable regata a través del océano Atlántico. Es también una reflexión sobre las relaciones entre las personas que persiguen cumplir un sueño. Individuos normales con travesías dispares que comparten un reto común y no siempre encuentran lo esperado, ya que el Atlántico, como la vida, a veces tiene sus propios planes. Un libro ameno que gustará a los aficionados a la mar y a todo aquel que en su vida diaria también debe afrontar desafíos en sus empresas y proyectos, con sus socios, compañeros o colaboradores.

La fragata Princesa (Las Altas Californias), de Luis Delgado Bañón

Colección Una Saga Marinera Española / 332 páginas / Formato: 16 x 24 cm. / Encuadernación: cartoné con sobrecubierta / P.V.P: 28 Euros / ISBN: 978-84-7486-243-0

En este quinto volumen de su serie de novela histórica, Luis Delgado fuerza un cambio brusco en el escenario geográfico para trasladar al lector hacia las Indias. Su protagonista principal, el ya teniente de fragata Francisco Leñanza, es destinado al Apostadero de San Blas, en la costa mejicana. El foco histórico elegido por el autor para esta nueva entrega es el de las expediciones marítimas en el noroeste americano, donde los marinos españoles cierran el círculo descubridor del nuevo continente por las costas actuales de los Estados Unidos, Canadá y Alaska.
Leñanza toma el mando de la expedición naval que, desde San Blas, se dirige hacia las islas Nutka para posesionar y fortificar en nombre de España, embarcado en la fragata Princesa. Y es allí donde surge el importante conflicto con los buques e intereses británicos, que llevan las relaciones entre ambas naciones hasta un punto cercano al rompimiento de hostilidades, recién inaugurado el reinado de Carlos IV.

La Goleta Providencia (La Cruz de la Conquista), de Luis Delgado Bañón

Colección Una Saga Marinera Española / 448 páginas / Formato: 16 x 24 cm. / Encuadernación: cartoné con sobrecubierta / P.V.P: 28 Euros / ISBN: 978-84-7486-245-4

Por primera vez en su colección de novela histórica naval, Luis Delgado basa su obra en una mágica leyenda, sin hechos históricamente contrastados pero posibles. Una cruz de extraordinario valor y una antigua talla de Nuestra Señora del Rosario se conservan todavía en un abandonado monasterio dominico, cercano a la ciudad californiana de Monterey, cuando en el año 1824 la joven República mexicana camina con pasos inciertos. La Cruz de la Conquista, pieza de extraordinario valor patrimonial que hunde sus raíces en los años de Hernán Cortés, fabricada en oro macizo y cubierta con gemas de incomparable valor, llama la personal atención de Fernando VII. El Monarca ordena al ministro de Marina con la necesaria reserva, que algún buque de la Real Armada intente su recuperación de forma encubierta. El alférez de navío Francisco de Leñanza es enviado con la especial y secreta información a La Habana, donde se organiza la expedición que debe recuperar las valiosas piezas para el Tesoro español.

Piratas de Ultramar, de Àngel Joaniquet

364 páginas / Formato: 15 x 21 cm. / Encuadernación: rústica con solapas / P.V.P: 19,50 Euros / ISBN: 978-84-7486-229-4

Tras el éxito de Nuestros Piratas, Àngel Joaniquet ha querido sacar a la luz a “Los otros piratas”, los que desarrollaron sus actividades más allá de nuestros mares, aunque sí estuvieron relacionados con nuestra historia. Con su particular visión y estilo ameno y directo, el autor nos acerca de nuevo al fenómeno de la piratería y el corsarismo.
Cuando hablamos de piratas nos imaginamos a un hombre con pata de palo y el ojo tapado luchando contra cualquier barco que pudiera constituir un botín, pero esto no es más que el fruto de una fantasía moderna. En la realidad esta actividad fue tolerada muchas veces por el orden establecido, e incluso fomentada en forma de corsarismo.

R E E D I C I O N E S

Nuestros Piratas, de Àngel Joaniquet

248 páginas / Formato: 15 x 21 cm. / Encuadernación: rústica con solapas / Edición: segunda / P.V.P: 15 Euros / ISBN: 978-84-7486-129-7

El autor relata de forma amena la historia de los piratas y corsarios que existieron en nuestras costas. Àngel Joaniquet da un nuevo enfoque a la forma de explicar, sin perjuicios ni estereotipos cinematográficos, el mundo de la piratería. A través de un nuevo prisma, que no es otro que el punto de vista económico, nos explica que sus protagonistas eran unos personajes emprendedores, arriesgados, puede que singulares, a veces sin escrúpulos y con ideas muy claras, dedicados al negocio del mar. Es decir, que se regían por criterios empresariales.

Este libro se basa en un gran trabajo de investigación dedicado a los, muchas veces desconocidos, piratas españoles y a los navegantes que se relacionaron con ellos.

Encontraréis más información sobre nuestros libros en www.noray.es

Buenos vientos a todos

EDITORIAL NORAY
Muntaner, 337. Sótano 2ª
08021 Barcelona (España – Spain)
Tel 93.414.64.96
info@noray.es

Visita El Pañol del Lector: https://ednoray.wordpress.com
Y nuestra página de facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: