Vuelve el misterioso dibujante de peces

Por fin a visto la luz la nueva novela de Juan Carlos Arbex. En Los peces de la Corona vuelve el misterioso dibujante de peces con nuevas aventuras, intriga y emoción.

Basada en los documentos conservados en el Archivo Histórico Nacional, la novela Los peces de la Corona nos adentra en los años que discurren entre 1787 y 1789. El alto funcionario Antonio Sáñez Reguart, el artista Miguel Cros y Ana María, junto al resto de los personajes que protagonizaron la novela El dibujante de peces, se verán envueltos en una nueva aventura que, en esta ocasión, les llevará al otro lado de la Mar Océana, hasta tierra de Indias.

Podeis leer una reseña en el blog A leer que son 2 días.

Anuncios

2 respuestas a Vuelve el misterioso dibujante de peces

  1. Marta dice:

    Acabo de terminar la novela y he disfrutado tanto, o más, que con “El dibujante de peces”. Me pregunto si habrá una tercera parte…
    Aparte de su pluma, también me fascina el trazo del autor, ¿dónde podría ver sus dibujos? No consigo encontrar en internet ninguna página dedicada a sus acuarelas.

  2. Juan Carlos dice:

    De Juan Carlos Arbex a Marta.
    Muchas gracias por tu comentario. No resulta fácil que el dibujante de peces regrese. Miguel Cros no es un personaje de ficción, sino que fue un señor de carne y hueso, pelirojo y cojitranco, bebedor, depresivo y artista, que desapareció el 1 de mayo de 1787 para no volver. Los hechos históricos tienen un principio y un final que, en “Los peces de la corona” se han estirado hasta el justo límite de lo razonable y de los hechos documentados. No se puede olvidar que, aunque a menudo no lo parezca, esta es una novela histórica. Sin embargo,…. todo es posible porque la realidad de que Miguel Cros no vuelva a aparecer en los documentos históricos no quiere decir nada. La prueba está en esta segunda parte.
    Sobre las acuarelas, mi producción es limitada y hago exposiciones de forma periódica (la última en agosto de 2011), pero no cuelgo pintura en Internet, al menos de momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: