Mujeres a bordo

Como navegantes y como escritoras, destacan entre el catálogo de Noray algunas mujeres que cito por orden cronológico en su relación con la Editorial:

• Carmen Nadal, autora de Izando mi corazón, la historia de sus amigos Guillermo Martí, Manoli Oliver y Guillermito, que recorrieron medio mundo a bordo de un velero de 36 pies, narrada desde el punto de vista de la mujer a bordo. No es raro coincidir con Carmen si navegáis por el Sur de Mallorca.

• Emma Mora, dio la vuelta al mundo junto a Víctor Viciana y el perro Nus. Reflejó su aventura en el libro De Montserrat a los mares del sur. En él nos explica, desde la preparación del barco y la materialización del proyecto, a las múltiples situaciones y anécdotas que les sucedieron durante el viaje.

• Esperanza Pérez fue la primera mujer española que cruzó en solitario el Océano Atlántico sin escalas. Realizó su sueño a bordo del velero “Archibald”, propiedad de su amigo CocúaRipoll. Y dejó constancia escrita de su travesía en el libro A solas en el Atlántico.

• Françoise Moitessier, la mujer del mítico navegante francés, narra en 60.000 millas a vela sus navegaciones junto a Bernard y las que realizó después en solitario en la segunda etapa de su vida abordo de Roc Blanc, barco de ferrocemento de 10,50 metros de eslora, con el que llegó hasta el océano Indico y el mar de China.

Esperanza Pérez

Françoise Moitessier

Emma Mora

 

• Monika Meissner, skipper del blog Mujeres navegantes, navega habitualmente en aguas del Cantábrico y fue la traductora de Historias de partir (soñar, preparar y vivir un crucero sabático), el libro de Marie y Hervè Nieutin que narra la historia de una pareja que decide navegar durante un año por el Caribe con sus tres hijos pequeños.

Anuncios

2 Responses to Mujeres a bordo

  1. Marta dice:

    Muy interesante el post. Por estos mares se encuentra a faltar a menudo una mirada femenina. Se agradece saber que no navegamos solas…

  2. Anonimo dice:

    Un post muy interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: