Luis Delgado estrena blog

.

El autor de Una Saga Marinera Española estrena nuevo blog para mantenernos informados de todas sus novedades. En él encontraremos todo tipo de noticias e información de su colección de novela histórica dedicada a la Armada española.

Cuenta con un apartado dedicado a su biografía, donde conoceremos sus inicios en la literatura como lector empedernido, hasta los premios recibidos a lo largo de su carrera literaria.

El álbum fotográfico nos muestra al autor en conferencias, presentaciones y entregas de premios, rodeado de familiares y amigos, personalidades ilustres y junto a otros autores de renombre, como Arturo Pérez-Reverte.

Junto con la bibliografía detallada del autor, también encontramos ilustraciones de las obras, portadas e información sobre nuevos proyectos, así como una serie de imágenes que nos ayudarán a no perdernos entre personajes, mapas, rutas y embarcaciones.

Una somera recopilación de entrevistas al autor y reseñas de sus obras aparecidas en prensa dan cuenta de la repercusión mediática y literaria de la Saga.

Esperamos que disfrutéis navegando por estas páginas tanto como nosotros.

6 respuestas a Luis Delgado estrena blog

  1. Sergio Ramirez Gonzalez dice:

    Apreciado Luis,

    Vivo en Tarragona que evidentemente es una ciudad marinera pero yo hasta el año pasado no me habia involucrado verdaderamente con la mar.
    Gracias a unos amigos el pasado verano empece a bucear y en breve saque el PNB y compre una pequeña zodiac. Desde entonces he empezado a disfrutar sobremanera y ala vez un sentimiento de total ignoracia en los asuntos de la mar me empezo a invadir. Por lo cual he empezado a leer todo lo que cae en mis manos que haga referencia a los temas marinos tanto libros de buceo y historia de la marina y gracias a una libreria de Tarragona especializada en este tema encontre su primer libro debo decir que empece por el numero 7 proque me sedujo el nombre y lo termine en menos de una semana y no puede resistir comprar el 8. Este me encanto su forma de describir la historia de nuestra armada y la vida en la mar me impresiono y no pude parar hasta terminarlo. Hoy he terminado el numero 1 se que deberia haber empezado por este pero bueno…. ahora estoy empezando el numero 2.
    Me he querido dirijir a usted para enviarle mi felicitacion por sus libros que estan cumpliendo dos funciones en mi importantisimas la primera y muy importante que me entretienen fabulosamente en esta insipida epoca de grandes hermanos. Y la segunda y mas importante que estoy aprendiendo tanto el argot marinero como mucha parte de nuestra historia. y ahora al salir a la mar en mi barquita comoda con su motor me da que pensar y me hace gozar aun mas de esta navegacion actual y de los parajes que durante siglos otros han sufrido y gozado…
    Muchas gracias por sus escrituras y felicidades MAESTRO.

    Gracias,

    Un caluroso abrazo SERGI

  2. Luis Delgado dice:

    Para Sergio Ramírez

    Querido amigo: No sabe cómo me alegro de que disfrute tanto con la lectura de mis obras. Pero al mismo tiempo, me satisface mucho comprobar que cumplo los requisitos que me imnpuse desde un principio para esta Saga Marinera Española y que son, precisamente, las dos funciones que menciona en su comentario. Espero que continue y alcance los veinte volúmenes que ya se han publicado. Y que me cuente de nuevo sus experiencias marioneras. Un fuerte abrazo

  3. Apreciado Luis,

    Hoy he terminado el volumen 5, después de mi anterior comentario he seguido leyendo sus libros(ahora ordenadamente jaaa) 1,2,3,4 y ahora el cinco. el 7 y 8 ya los leí todo y que creo que tras leer el 6 es posible que los relea.
    Su obra me ha cautivado y es una lectura muy amena. Si es cierto que voy leyendo sus libros y entre volumen y volumen también leo otros de temas muy diversos.
    El volumen 5 me ha encantado. La historia tiene partes de gran emoción que te obligan aunque estés cansado a seguir leyendo un poco mas. También ha conseguido hacerme reír con aventuras divertidas. y algo muy difícil emocionarme en el tramo final del libro… Felicidades.

    Ahora tengo que comprar el numero 6 porque en la librería CalMAtias no lo tienen… y ya tengo preparados en casa del 9 al 12.

    Me parece que conocer nuestra historia es verdaderamente importante y en este país estamos demasiado verdes, es un poco triste. En fin…
    Ademas poder aprender historia de una forma amena y divertida es fantástico.

    Es tan triste como no hacer ni caso a los pecios hundidos en nuestras costas que son historia en estado puro y sin embargo alardear de el tesoro del “odisey” al que no hicimos ni caso hasta que alguien lo robo. Así son nuestros dirigentes actuales. Aunque comparándolos con los reyes o mandatarios de la Real Armada que aparecen en su libro lo cierto es que se parecen bastante… Quizás la falta de memoria histórica o conocimiento nos haga repetir situaciones, guardando las distancias claro esta…

    PD. Un verdadero placer haber disfrutado de sus libros 2,3,4, y sobretodo del 5 La fragata Princesa.

    Un abrazo

    Su Lector Sergi

  4. Luis Delgado dice:

    Para Sergio Ramirez:

    Querido amigo: Ya veo que continua con la Saga Marinera y me sigue alegrando que disfrute con su lectura. A ver si llega pronto al volumen 22º, que sale por estos días.
    En cuanto a lo que menciona de los pecios, estoy completamente de acuerdo. En la Armada conocemos con bastante exactitud donde se encuentran los importantes, pero no hay financiación ni verdadero interés en recuperarlos. Para colmo, debe saber que si recuperamos los tesoros de la fragata “Mercedes” en pugna con Odissey, fue gracias a los datos que aportamos desde el Museo Naval de la Armada y las gestiones que realizamos en USA. Por desgracia, ahora llega el ministerio de Cultura y asigna el tesoro para que sea expuesto en el Museo Nacional de Arqueología Submarina, y nos deja a los diferentes Museos Navales sin una sola moneda, aunque sea en estos museos donde debe exponerse la historia de nuestra Armada. Y uno de ellos, el Museo Naval de Cartagena, del que he sido director durante trece años, situado a escasos metros del museo del ministerio de Cultura.
    Bueno, espero que sigamos en contacto y le sigan atrayendo las historias que expongo en mis obras, una parte muy importante y desconocida de la historia de España.
    Un fuerte abrazo

  5. Apreciado Luis,

    No logro comprar el volumen 6 la fragata sirena, lo he buscado por todas partes y siempre encuentro la misma respuesta, Esta agotado y no se puede comprar.
    Sabría indicarme donde lo puedo adquirir. ?¿¿

    Muchas gracias

    Y un saludo

  6. Pablo dice:

    Estimado Sergio,
    Gracias por utilizar “El pañol del lector”.
    Tenemos prevista la edición de “La fragata Sirena” en Editorial Noray para finales de febrero.
    Un saludo

Responder

