Boletín de novedades (verano 2011)

Durante las próximas vacaciones muchos nos acercaremos al mar y a los barcos. Nada mejor que una buena novela para evadirnos de la rutina, o un libro técnico para mejorar nuestros conocimientos sobre navegación.

Os proponemos una selección de los últimos títulos publicados.

N O V E D A D E S

EL NAVÍO ALEJANDRO I (La escuadra del Zar), de Luis Delgado Bañón

Colección Una Saga Marinera Española / 440 páginas / Formato: 16 x 24 cm / Encuadernación: cartoné con sobrecubierta / PVP: 27 Euros / ISBN: 978-84-7486-236-2

En este volumen decimonoveno de la colección de novela histórica naval se aborda el escandaloso asunto de la escuadra rusa adquirida por Fernando VII al Zar Alejandro I. Nuestro protagonista, el jefe de escuadra Santiago de Leñanza, es escogido por el ministro de Marina como asesor en la adquisición de buques en arsenales extranjeros. Mientras debe encarar los rigores profesionales y políticos asociados a tan delicada empresa, su hijo Francisco, cuarta generación de la familia que entra a formar parte de la Armada, embarca en el navío Alejandro I, uno de los buques rusos adquiridos, con destino a las aguas del mar del Sur. El joven guardamarina sufrirá las duras condiciones de vida en la mar a bordo de tan deficiente unidad.

PACHA IBIZA 1979 (Cómo empezó todo), de Sergio Ferrero

184 páginas / Formato: 15 x 21 cm / Encuadernación: rústica con solapas / PVP: 17 Euros / ISBN: 978-84-9786-2386. (1ªedición distribuida sólo en Baleares)

Relato de la travesía en windsurf de Ibiza a Barcelona realizada durante la época dorada de Ibiza, en la que el protagonista compaginaba su vida de deportista con la noche ibicenca en los locales más de moda. Pintor, deportista y ecologista, Sergio Ferrero es conocido también como irredimible playboy y en este libro nos relata en primera persona su preparación y logro de la travesía en windsurf, alternando el relato propiamente deportivo con anécdotas de la vida nocturna de la isla.

PUBLICADOS RECIENTEMENTE

LA FLOTANTE SAN CRISTÓBAL (El gran sitio de Gibraltar), de Luis Delgado Bañón

Colección Una Saga Marinera Española / 312 páginas / Formato: 16 x 24 cm / Encuadernación: cartoné con sobrecubierta / PVP: 26 Euros / ISBN: 978-84-7486-232-4

En este tercer volumen de la serie de novela histórica naval se continúan las aventuras de su personaje principal, Gigante, revestido ahora en el empleo de alférez de fragata a las órdenes del jefe de escuadra Antonio Barceló. Todo parece sonreírle en la vida, tanto profesional como personalmente, pero el horizonte es cambiante, como en la misma mar. El álferez Leñanza consigue embarcar en la Flotante San Cristóbal, bajo el mando del capitán de fragata Federico Gravina, una de las unidades que intentaron reconquistar la plaza gibraltareña para las armas de España. A partir del fatídico 13 de septiembre de 1782, cuando en la bahía de Algeciras se pudo observar uno de los combates artilleros que han pasado a la historia, cambia la suerte de nuestro héroe.

HISTORIAS DE PARTIR. Soñar, preparar y vivir un crucero sabático, de Marie y Hervé Nieutin

424 páginas / Formato: 16 x 24 cm / Encuadernación: rústica con solapas / PVP: 27,50 Euros / ISBN: 978-84-7486-227-0

Los autores nos cuentan su experiencia de un año dedicado a la navegación por las aguas del Caribe. Un libro que vale por dos: por un lado es un libro de viajes, con los relatos de las peripecias y aventuras de sus protagonistas, y por otro es un libro técnico para aprender a navegar, con un índice temático que nos ayudará a resolver los múltiples problemas que se les plantean a quienes preparan un crucero de altura. Una preciosa experiencia para soñar o preparar tu propia historia de partir…

Premio Albatros al mejor libro náutico otorgado por la organización Sail The World

R E E D I C I O N E S

ABC DE LA NAVEGACIÓN ASTRONÓMICA, de Roger Saint-Lary

Colección Libros técnicos / 40 páginas / Formato: 16 x 23 cm / Encuadernación: rústica / Edición: segunda / PVP: 15 Euros / ISBN: 978-84-7486-233-1

Este libro le enseñará a situarse fácilmente en el mar con la ayuda del Sol. Utiliza un método basado en la práctica que no requiere conocimientos particulares de astronomía y matemáticas.

En una época en que el GPS facilita una posición exacta de forma instantánea, ¿por qué aprender navegación astronómica? Básicamente por dos motivos: por la satisfacción personal que proporciona calcular nuestra posición sólo con la ayuda de un sextante; y también por razones de seguridad en caso de avería de los sistemas de navegación electrónicos.

Aquí no encontrará los conocimientos teóricos necesarios para examinarse de Capitán de Yate, pero sí que aprenderá a manejar el sextante y unas nociones básicas (el ABC) suficientes para situarse en la mar.

TEORÍA DEL BUQUE para capitanes de yate, de Luis Mederos

Colección Enseñanza y titulaciones / 146 páginas / Formato: 18,5 x 26 cm / Encuadernación: rústica con solapas / Edición: segunda / PVP: 19,50 Euros / ISBN: 978-84-7486-214-0

Al tratarse de un libro de texto, se ha puesto el énfasis en la explicación clara y detallada de los conceptos fundamentales, con el apoyo de numerosos ejemplos repartidos a lo largo del libro. De esta manera, el lector será capaz de adquirir la autonomía suficiente para resolver cualquier problema que se pueda encontrar a la hora de examinarse de la asignatura. El libro contiene, además, un capítulo de ejercicios resueltos con todo detalle, tomados de exámenes de convocatorias recientes en diferentes comunidades. El contenido del libro sigue en su totalidad el programa oficial de la asignatura actualmente en vigor.

EN PREPARACIÓN

NAVEGACIÓN ASTRONÓMICA (4ª edición), de Luis Mederos

Este es un libro escrito pensando en aquellos que no teniendo conocimientos previos de Astronomía, desean aprender Navegación Astronómica entendiendo completamente las bases de esta disciplina. Cubre completamente toda la materia necesaria para preparar la asignatura de Cálculos de Navegación para la obtención del título de Capitán de Yate. Cuarta edición corregida y aumentada.

AVATARES DE LA GUERRA EN EL MAR, de José Cervera

Recopilación y comentario de los fondos documentales del Ministerio de Marina sobre la última guerra naval española, clasificados en su día de reservados y confidenciales. Dimensionados en un medido equilibrio, con aportaciones inéditas y conversaciones con quienes quisieron permanecer mudos durante un largo tiempo, estos avatares de la guerra en el mar se cuentan “de otra manera”, sin perder por ello las reglas de veracidad, y sin que el elogio o reproche se sujeten a ningún condicionamiento previo.

EL JABEQUE MURCIANO, de Luis Delgado

Reedición del cuarto título de la colección Una saga marinera española.

LOS PECES DE LA CORONA, de Juan Carlos Arbex

En la Europa de finales del siglo XVIII, la Ilustración y la revolución que se incuba en Francia están a punto de alumbrar una nueva forma de ver y gobernar el mundo. Las Españas asisten asombradas al huracán que sacude Francia, mientras que el conde de Floridablanca continúa guiando al reino e impulsando un nuevo modelo de política pesquera que aporte marinos experimentados a las cubiertas de los navíos de la Real Armada.

Basada en los documentos conservados en el Archivo Histórico Nacional, la novela nos adentra en los años que discurren entre 1787 y 1789.  El alto funcionario Antonio Sáñez Reguart, el artista Miguel Cros y Ana María, junto al resto de los personajes que protagonizaron El dibujante de peces, se verán envueltos en una nueva aventura que, en esta ocasión, les llevará al otro lado del océano.

PIRATAS DE ULTRAMAR, de Ángel Joaniquet

En Nuestros piratas, su libro anterior, el autor relató las andanzas de los piratas y corsarios que existieron en nuestras costas. Ahora, en este nuevo título, nos habla de los otros piratas, ampliando el círculo a la piratería de todo el mundo.

ALEGRÍAS Y DESVENTURAS DE UN NAVEGANTE SOLITARIO (2ª ed.), de Paco Jiménez

Este libro relata las experiencias de un navegante solitario. Disfrutaremos con sus travesías del Atlántico y con sus recorridos por las Antillas. Las diferentes singladuras por el Caribe nos harán soñar con playas de arena y palmeras meciéndose al ritmo de los vientos alisios.
Escrita con un estilo anecdótico y fácil de leer, esta obra gustará tanto a los amantes de los libros de viajes y aventuras, como a los aficionados a la navegación a vela.

Encontraréis más información sobre nuestros libros en www.noray.es

Buenos vientos a todos

EDITORIAL NORAY

Muntaner, 337. Sótano 2ª

08021 Barcelona (España – Spain)

Tel 93.414.64.96

info@noray.es

————————————————————————————–

Visita El Pañol del Lector: https://ednoray.wordpress.com

————————————————————————————–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: