Nos ha dejado el patrón de Windekin

Aunque es Navidad estoy triste porque nos ha dejado una persona excepcional, Alfonso Echegaray. Marino Mercante, director de Port Ginesta, Vicepresidente de la asociación de puertos deportivos de Cataluña… Y patrón-armador del Windekin.

El Windekin es un pequeño barco de época de 10 m. de eslora equipado con mayor cangreja. Un Colin Archer diseñado para llevar a los pilotos de puerto de Amsterdam hasta los grandes clippers que llegaban en demanda de atraque. Es un barco bastante manejable, pues cuando el piloto se embarcaba en el buque que llegaba, solo quedaba abordo una persona para volver al puerto. Alfonso y su familia lo han cuidado y querido durante estos últimos años como sólo algunos navegantes podemos entender.

El Windekin no pudo tener mejor armador, Alfonso era una persona afable, que hacía que te sintieras bien abordo, pero al mismo tiempo conseguía que todos diéramos lo mejor de nosotros mismos para hacer navegar más rápido a su barco. Y esto podemos extrapolarlo a todas las actividades que realizaba.

Hace cuatro días su grupo de música, Los Traviesos, dieron un concierto en la Expo de la Barcelona World Race. Alfonso había estado trabajando en su preparación y a última hora no pudo participar porque ya estaba ingresado en el hospital. Los Traviesos no quisieron suspender el concierto porque pensaron que Alfonso querría que se celebrase, pero lo transformaron en un emotivo homenaje a su persona, a su líder, del que dijeron era un ejemplo de como se puede ser líder siendo una persona sencilla y querido por todos.

Escribo estas líneas tambien como un homenaje al líder del Windekin, ojalá que esté donde esté, encuentre a un fiel velero con el que realizar esta nueva travesía que acaba de empezar.

Como tripulante del Windekin propongo un brindis por nuestro Capitán

Anuncios

One Response to Nos ha dejado el patrón de Windekin

  1. Luis dice:

    Un brindis por Alfonso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: