Boletín de Noticias Julio – Agosto 2010

Sea en la cámara de un barco, en la playa bajo una sombrilla, o en el campo a la sombra de un buen árbol, os deseamos que estas vacaciones encontreis la tranquilidad necesaria para disfrutar de un buen libro.
Aquí os presentamos una selección de libros sobre la mar y los barcos.

EL NAVÍO ASIA. El seno mexicano
Luis Delgado Bañón
444 págs. 160 x 240 mm. Tapa dura. ISBN: 978-84-7486-212-6. PVP: 27 Euros

El último título de la colección de novela histórica “Una Saga Marinera Española” trata sobre las visicitudes del brigadier Santiago Leñanza al mando del navío Asia. Deberá llevar a cabo operaciones de apoyo a las fuerzas del Ejército por toda la costa del seno mexicano.
Con dotaciones al mínimo y penuria en sus aparejos, sufrirá todo tipo de situaciones de mar y guerra, algunas de extrema dificultad en las que se jugará la posibilidad de perder su buque.

GOTAS DE MAR SALADA
Pepe Ribés

208 págs. 150 x 210 mm. Rústica. ISBN: 978-84-7486-213-3. PVP: 16 Euros

Pepe posee una dilatada experiencia como navegante, en este libro consigue transmitir al lector algunas de sus vivencias en forma de anécdotas, historias, relatos… gotas de mar salada que nos refrescan al tiempo que nos enseñan a amar y respetar al mar.

Y EN ESPAÑA SE PUSO EL SOL. Cuba 1898
Agustín González Morales

528 págs. 146 x 215 mm. Rústica. ISBN: 978-84-7486-211-9. PVP: 22.50 Euros

El 3 de julio de 1898, el contralmirante Pascual Cervera y Topete, al mando de la Escuadra del Atlántico, fue obligado por el Gobierno a abandonar Santiago de Cuba para luchar contra una flota estadounidense muy superior. Con esta base, el autor teje una trama en la que se mezclan fantasía y realidad, envolviendo al lector en una maraña intrigante en la que, además, se va perfilando una maravillosa historia de amor.
La España de finales del XIX, que anclada en el pasado y carcomida por la corrupción, intenta apuntalar un imperio del que sólo quedan los vestigios, se desgrana en cada página a través de la vida de los protagonistas, dos de los enviados al sacrificio para defender el honor y el orgullo de una bandera que había ondeado en un territorio donde, hasta ese momento, no se ponía el Sol.

VAMOS A NAVEGAR. Curso completo de navegación a vela
Blanca Payeras

212 págs. 192 x 264 mm. Rústica. ISBN: 978-84-7486-210-2. PVP: 17 Euros

Manual para aprender a navegar a vela que será útil, tanto a quienes deseen iniciarse a la navegación, como a los profesores y monitores. Declarado de utilidad por el Comité Nacional de Ensañanza de la Federación Española de Vela.  Explica el aparejado de una embarcación tipo Optimist, así cómo las nociones básicas de la navegación y la regata.

60.000 MILLAS A VELA
Françoise Moitessier

208 págs. 148 x 212 mm. Rústica. ISBN: 978-84-7486-202-7. PVP: 19 Euros

Bernard Moitessier fue un extraordinario navegante dotado de una profunda espiritualidad, un filósofo de la aventura y la naturaleza, que llegó a convertirse en un auténtico mito. ¿Pero, quién puede hablar de él mejor que alguien que ha compartido su vida, sus viajes y sus ilusiones? Françoise Moitessier, su mujer, nos describe primero su vida junto a Bernard, y después sus navegaciones en solitario. Con una pluma ágil nos cuenta las penas y alegrías de una mujer que ha recorrido 60.000 millas a vela.

EL PILOTO AZUL. Una leyenda de la Antártida
Elías Meana

224 págs. 15 x 21 mm. Rústica. ISBN: 978-84-7486-148-8. PVP: 13.20 Euros

El Piloto Azul, bautizado así por la fauna antártica, es un personaje fantástico, sobreviviente al histórico naufragio del navío español San Telmo. La leyenda del Piloto Azul, la que va a transmitirse de generación en generación, decía que el que descansaba entre los hielos milenarios, el hombre al que el glaciar teñía de azul la piel, se constituiría en su paladín en cuanto despertara, en el héroe que les ayudaría a mantener su tierra libre de desmanes y codicias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: