Y en España se puso el Sol. Cuba 1898

EL JUEVES 8 DE JULIO PRESENTACIÓN EN VALENCIA

Esta es la primera novela escrita por Agustín González Morales, Capitán de Fragata y autor de varios libros de carácter técnico y docente. El libro, que está teniendo muy buena acogida, se presentó hace unos días en Sevilla y el próximo 10 de junio tenemos prevista la presentación en Madrid.

Reproduzco algunos párrafos de la presentación que realizó Jorge Báscones Cervera:

Es una novela escrupulosamente histórica de un capítulo triste de nuestra España querida. Su título lo dice todo: Y en España se puso el Sol. Cuba 1898. La ha escrito magistralmente mi amigo y compañero, que tengo a mi izquierda, el capitán de fragata, ingeniero de armas navales, Don Agustín González Morales. Y en ella se ha volcado el corazón de soldado, la vocación marinera y el profundo amor y respeto que sentimos por España, que nos hace ser conscientes de su imponente legado que se pierde en la historia, del que los españoles de ahora somos un eslabón más.

Son historias humanas en las que se describen personas con nombres y apellidos, muchas de las cuales existieron, pero poco más sabemos de ellas. Para llenarlas de contenido, hemos recurrido a personajes actuales: compañeros nuestros, con los que hemos convivido singladura a singladura, cuya personalidad nos ha parecido atractiva y adecuada para plasmarla en la novela, se han retrotraído 112 años en el tiempo.

La monotonía del día a día en la mar, sus trabajos, guardias y ejercicios rutinarios, la alegría que sentimos al llegar a puerto después de muchas singladuras, los momentos en los que se disfruta de los amigos y los que son agrios por contrariedades con compañeros, subordinados o jefes; también los momentos de soledad, lo que pasa por nuestras mentes cuando estamos alejados de los nuestros y sentimos que el peligro nos ronda; y la acción frenética, desbordante que llega al límite del descontrol y al final casi siempre lo sobrepasa: el combate, han sido descritos con fuerza y sentimiento por la pluma de Agustín.

Más información en la web de Y en España se puso el Sol (tanto sobre el autor y el libro, cómo sobre la época y sus personajes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: