Novedades abril 2010

Un año más llega el día del libro y ya ha empezado la temporada de navegación, en los clubs náuticos y puertos deportivos los navegantes se afanan por terminar los preparativos para poner las embarcaciones a punto, y los fines de semana  vemos  ya a muchos barcos que se hacen a la mar.

No  es que haya que esperar al 23 de abril para comprar un libro, pero sí es una buena ocasión para mantener una bonita tradición y aprovecharnos del 10% de descuento.

Os proponemos una selección entre los últimos títulos publicados, a los que hemos añadido alguno de nuestros clásicos más vendidos, y por último os informamos de los libros que saldrán próximamente.

Ú L T I M O S    T I T U L O S    P U B L I C A D O S


VAMOS A NAVEGAR. Curso completo de navegación a vela, Blanca Payeras (Colección Técnica)
Este libro  acompañará al lector desde los primeros pasos hasta la más dura ceñida con viento fuerte y en él, cualquier persona que quiera navegar a vela, hallará un excelente instrumento para conseguir sus fines, aprender y disfrutar del noble deporte de la vela.

LA GALERA SANTA BÁRBARA, Luis Delgado Bañón (Colección Una Saga Marinera Española)
En este primer volumen de la serie. Luis Delgado aborda la vida que se sufría en las galeras de la Real Armada en la segunda mitad del siglo XVIII. El autor combina el riguroso acontecer histórico de la época con situaciones puramente novelescas, para conseguir un trabajo que apasiona al lector desde sus primeras páginas.

EL QUECHE HIENA, Luis Delgado Bañón (Colección Una saga Marinera Española)
En este volumen decimosexto de la colección, viviremos las venturas y desventuras del capitán de fragata Adalberto Pignatti, comandante del queche Hiena en el Río de la Plata. Atravesaremos los años de 1812 a 1814, cuando se viven momentos cruciales para la presencia española en tan maravilloso escenario geográfico.

LA CRUZ DE SAN JORGE, Alexander Kent (Colección Richard Bolitho)
Febrero de 1813. Con los convoyes de Canadá y del Caribe cayendo víctimas de los corsarios estadounidenses, sir Richard Bolitho vuelve a Halifax para proseguir una guerra que sabe que nadie ganará, pero que ni Gran Bretaña ni los Estados Unidos pueden permitirse perder. El almirante más joven de Inglaterra sólo desea la paz. Pero no la encontrará en las heladas aguas canadienses, ni tampoco la habrá por parte de aquellos enemigos que aprovechan aquel conflicto entre naciones como instrumento para una venganza personal.

N U E S T R A    S E L E C C I Ó N

ENTRE DOS BANDERAS, Elías Meana (Colección Narrativa Marítima)
La obra, que se basa en una historia real, se inicia narrando las vicisitudes de la tripulación del Aitana, un barco mercante español que navega por aguas del África Occidental francesa. Allí se enteran por radio del Alzamiento Nacional y cuando regresan a la Península deciden mantenerse fieles al gobierno legalmente constituido. Poco a poco se ven implicados en la guerra dedicándose al transporte de carbón o de armas. En uno de estos viajes el Aitana es torpedeado por un submarino corsario alemán, los supervivientes son trasladados a Gibraltar. Emilio, el Capitán, decide emigrar a los Estados Unidos. Allí recibe la propuesta de incorporarse a la marina mercante americana. Su vida cambiará radicalmente, conocerá la ansiedad y el miedo en los lentos convoyes que organizaban los aliados para avituallar a una Europa castigada por la Segunda Guerra Mundial.

60.000 MILLAS A VELA, Françoise Moitessier (Colección Relatos de Regatas y Travesías)
La autora nos cuenta su vida junto a su marido Bernard y  sus experiencias como navegante en solitario.

A SOLAS EN EL ATLÁNTICO, Esperanza Pérez (Colección Relatos de Regatas y Travesías)
Este libro trata de como una mujer cruzó en solitario el océano Atlántico sin escalas, desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Santa Lucía en el Caribe, siendo la primera española en conseguirlo.

DE MONTSERRAT A LOS MARES DEL SUR. La vuelta al Mundo a vela, Emma Mora (Colección Relatos de Regatas y Travesías)
Narración de un viaje alrededor del Mundo de una pareja y un perro abordo de un pequeño velero: un cúmulo de experiencias, amistades, sensaciones, paisajes e intensas emociones.

E N   P R E P A R A C I Ó N

Y EN ESPAÑA SE PUSO EL SOL. Cuba 1898, Agustín González Morales (Colección Narrativa Marítima)
Novela histórica sobre la España de finales del XIX, que anclada en el pasado y carcomida por la corrupción, intenta apuntalar un imperio del que sólo quedan los vestigios. Está contada a través de la vida de los protagonistas, Juan Llorca y Andrés Sequeiro, dos marineros que combatieron a bordo del crucero Infanta María Teresa el 3 de julio de 1898, cuando el contralmirante Pascual Cervera y Topete, al mando de la Escuadra del Atlántico, fue obligado por el Gobierno a abandonar Santiago de Cuba para luchar contra una flota estadounidense muy superior, con el pretexto de defender el honor y el orgullo de una bandera que había ondeado en un territorio donde, hasta ese momento, no se ponía el Sol. (Publicación, mayo 2010)

EL NAVÍO ASIA, Luis Delgado Bañón (Colección Una saga Marinera Española)
Este Décimo séptimo volumen de la colección Una Saga Marinera Española se enmarca en  los últimos años de la guerra de la Independencia en España, pero aborda los problemas independentistas en Nueva España. Leñanza manda el citado navío con operaciones en las Antillas y golfo de México. (Publicación, mayo 2010)

HISTORIAS DE PARTIR. Soñar, preparar, vivir un crucero sabático, Marie y Hervé Nieutin
Este libro recibió el PREMIO ALBATROS
de la organización Sail the World en Francia.
Los autores nos cuentan su experiencia de un año dedicado a la navegación por las aguas del Caribe. Además de los avatares de la navegación nos explican los diferentes aspectos de cómo preparar un barco para la navegación de altura. (Publicación, junio 2010).

GOTAS DE MAR SALADA, Pepe Ribés (Colección Relatos de Regatas y Travesías)

Bajo este título el autor ha querido agrupar sus experiencias a lo largo de una vida dedicada en gran parte a la navegación. Al igual que en su libro anterior, Estela blanca en mar rojo, Pepe describe con un estilo directo y sencillo cientos de anécdotas y vivencias que nos divierten y ayudan a comprender y  respetar al mar. (Publicación, mayo 2010).

Encontrareis mas información sobre nuestros libros en www.noray.es

Buenos vientos a todos

EDITORIAL NORAY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: