El informe de lectura de 60.000 millas a vela

Portada del libro

A menudo la editorial encarga un informe de algún libro que creemos que puede ser interesante publicar, en otras ocasiones nos llegan sin que los hayamos pedido, cómo este que nos envió Cristina Rodriguez-Roca, traductora y colaboradora de la editorial.

El informe nos encantó y fue el desencadenante de que hayamos publicado 60.000 millas a vela. He pensado que podriemos compartirlo con nuestros lectores, espero que lo encontreis interesante:

Françoise Moitessier relata en primera persona el nacimiento de su pasión por el mar y el descubrimiento de una nueva forma de vida a bordo del Joshua, en su travesía desde Marsella hasta los mares del Sur. Gracias al testimonio de Françoise, tenemos la oportunidad de acercarnos a la vida del famoso escritor y navegante Bernard Moitessier, su carácter, sus ilusiones, sus temores, su forma de navegar, así como su relación con Françoise: cómo decidieron partir juntos, cómo él la inició en la vela y despertó en ella una vocación a la que dedicará casi toda su vida. Regresan a Francia y Bernard decide tomar parte en la regata en solitario alrededor del mundo. Françoise se quedará en tierra para hacerse cargo de sus tres hijos y realizar varias películas sobre su marido y su vida en la mar, que se estrenarán en el Salón Náutico de Cannes.

Durante el tiempo en que Françoise vive en Francia, ocupada en sus películas, sus hijos y su trabajo en el hospital –estudió Medicina-, no deja de soñar con volver a navegar, construir su propio barco y partir en busca de nuevos horizontes, nuevos mares, nuevos países y culturas. Pero Bernard no regresa, sigue navegando tras la regata y se queda definitivamente en los mares del Sur.

Françoise hará su sueño realidad. Construye su propio velero, al que bautiza Croc-Blanc, parte en solitario de La Rochelle y navegará hasta Marruecos. Allí, decide que su viaje hasta Singapur, que ella misma prepara y estudia con ayuda de cartas y libros, será más hermoso si puede compartirlo; un buen amigo, Philipe, la acompañará hasta el fin de su viaje. Vivirá en Singapur durante dos años y regresará a Francia en avión para seguir trabajando en sus películas.

Conocerá a Georges-Edouard, su actual marido y navegante, a quien acompañará hasta Oriente a bordo de un magnífico velero de madera. Juntos encontrarán la serenidad y, felices, se instalarán en una preciosa casa de campo en La Provenza, muy cerca del mar.

He aquí, en la plenitud de su vida, el relato de una mujer fuerte, valiente, libre, que, con mucho empeño consiguió aprenderlo todo del mar de mano de uno de los más grandes navegantes del siglo XX. Se trata de un libro cargado de aventuras y de emoción. Fascinará a los que admiren a Bernard Moitissier así como a los que deseen aprender todo lo que el mar puede ofrecerles.

Realicé una búsqueda en Internet acerca de la autora y encontré numerosas referencias sobre la edición francesa del libro y sobre su autora. El sitio www.amazon.fr lo valora con cuatro estrellas. Es un libro emocionante y ameno que no presenta un vocabulario demasiado especializado, por lo que el público al que va dirigido no es limitado. La lectura no me ha resultado difícil y he disfrutado mucho del libro. Si no tiene todavía un ejemplar del libro, puede disponer del mío. Espero que lo disfrute tanto como yo. Estoy en esta dirección de correo electrónico para cualquier cosa que necesite…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: