VAMOS A NAVEGAR con Blanca Payeras

Portada del libro

Blanca Payeras está preparando una nueva edición del libro VAMOS A NAVEGAR. Curso completo de navegación a vela, dirigido al publico juvenil, pero que también utilizaron muchos mayores debido a la sencillez y claridad con que se explican los primeros pasos sobre un barco de vela.

Ya han pasado unos años desde que se publicó la primera edición de este libro, en él Blanca quiso plasmar su experiencia como monitora y Jefa de Estudios de la Escuela Nacional de Vela Calanova, lo que unido a sus estudios de magisterio le permitió crear una de las mejores herramientas para facilitar la iniciación a la vela a miles de lectores.

Ahora estamos preparando la tercera edición del libro con la colaboración de la Real Federación Española de Vela. Se ha tenido que actualizar gran parte del contenido, especialmente la parte del equipo y la forma de aparejar, pero casi no ha variado la parte de navegación.

Portada de la primera edición

“El libro se basa en las explicaciones  que doy a los alumnos, tanto en el mar cómo en tierra, y la forma de navegar no ha variado mucho” nos dice Blanca, que siempre se ha mantenido en contacto con el mundo de la vela cómo entrenadora y directora en diversos clubs náuticos.

En esta nueva edición se mantienen la mayoría de los simpáticos dibujos que realizó Paco Mir para la primera edición, ahora  pasados a color, y contamos con la colaboración de Elena Zendrera en la realización de los dibujos para la parte del aparejado, maniobras y algún capítulo nuevo.

Está previsto que el libro llegue a las librerías durante el próximo mes de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: