Carta abierta a la Directora de la D.G.M.M.

Reproduzco la carta que hemos mandado a la prensa, en contra de que el Ministerio de Fomento nos haga la competencia con el dinero de nuestros impuestos. Seguramente no servirá de mucho, pero no se me ocurrió otra forma de expresar nuestra indignación:

Somos una pequeña editorial especializada en libros relacionados con el mar y los barcos. Desde hace más de 30 años, nos esforzamos en aportar a nuestros lectores libros de calidad y una de nuestras líneas de publicación está orientada a aquellos que se preparan para acceder a los títulos náuticos. Creemos que a lo largo de este tiempo hemos aportado nuestro pequeño grano de arena a la difusión de la náutica y de la cultura marítima.

En el pasado Salón Náutico de Barcelona vimos con asombro que la Dirección General de Marina Mercante presentaba al sector dos libros sobre radiocomunicaciones para los títulos náutico deportivos. No entendemos porqué la Administración se dedica a hacer la competencia desleal a las editoriales privadas, máxime cuando en el mercado existían ya cuatro libros sobre este tema, todos adaptados a la nueva normativa y algunos de ellos muy buenos y didácticos.

Y digo competencia desleal porque no sólo edita, con el dinero de todos los españoles, publicaciones sobre temas ya cubiertos en el mercado, sino que los vende a unos precios con los que el sector privado no puede competir.

¿Qué pasaría si, para mejorar la seguridad de los navegantes, la DGMM pusiera a la venta unas estupendas radiobalizas de socorro, que declarara son las “oficiales” y que salieran a una tercera parte del precio de las demás? Seguramente no se va a dar el caso, pues todo el sector se le echaría encima ante tamaña barbaridad.

¿Por qué entonces puede dedicarse a publicar libros, similares a los que ya existen en el mercado, sin tener en cuenta los perjuicios que causan a sus autores y editores?

Si estas son las ayudas que nos ofrece la administración en plena crisis económica, les rogaría que avisaran antes al sector para poder cerrar nuestras empresas antes de que vengan tiempos peores.

Atentamente

Pablo Zendrera
Director de Editorial Noray

Anuncios

One Response to Carta abierta a la Directora de la D.G.M.M.

  1. benito chereguini dice:

    Bien dicho Pablo. Estoy contigo. Hay que ser valientes y defender los intereses, en este caso, de editoriales y autores.

    Ya me dirás donde hay que firmar… Abrazos Benito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: