Novedades octubre 2009

En este principio del otoño el calor nos invita a alargar la temporada  de navegación, siempre prestando atención a los temporales y chubascos propios de la estación. Con el traje de aguas y la ropa de abrigo a mano no hay motivo para dejar de navegar.

Noray está preparando algunos títulos nuevos para que podáis seguir disfrutando del mar tanto abordo cómo en tierra.

N O V E D A D E S

LOS VAGABUNDOS DE LAS PROFUNDIDADES
Guillermo Rancés

Colección Narrativa Marítima. 328 págs. 146 x 215 mm. Rústica. ISBN: 978-84-7486-205-8. 19 Euros

Es una entretenida novela, llena de divertidas fantasías, verdades e imaginaciones. El autor, a través de su relato nos muestra como la libertad está solamente en el pensamiento. Lo más interesante de esta obra, es que lo que aquí se cuenta, debe ser divertido y creíble al mismo tiempo. Hay aventuras, mitos, creencias ancestrales, barcos legendarios, hechos científicamente correctos y todo para llegar a un fabuloso escenario: las misteriosas profundidades oceánicas.

NAVEGACIÓN ASTRONÓMICA (3ª edición revisada y aumentada)
Luis Mederos

Colección Enseñanza y titulaciones. 320 págs. 185 x 250 mm. Rústica. ISBN: 978-84-7486-207-2. 27 Euros

En esta nueva edición se ha reordenado el contenido separándolo en dos partes. La primera trata de navegación astronómica básica y cubre completamente la materia de la asignatura de Cálculos de Navegación para la obtención del título de Capitán de Yate y, además, contiene un capítulo de ejercicios detalladamente resueltos, obtenidos de exámenes previos de esa asignatura. La segunda parte del libro está dedicada a la  navegación astronómica avanzada. Se trata en ella diferentes aspectos como, por ejemplo, navegación astronómica de emergencia o el método de las distancias lunares para determinar la hora de tiempo universal mediante observaciones astronómicas.

P U B L I C A D O S   R E C I E N T E M E N T E

60.000 MILLAS A VELA
Françoise Moitessier

Relatos de regatas y travesías. 208 págs. 148 x 212 mm. Rústica. ISBN: 978-84-7486-202-7. PVP 19 Euros

La mujer del mítico navegante francés en lugar de refugiarse bajo la sombra de su ilustre marido, ha sabido navegar por la vida con total independencia: navegante solitario, heroína de múltiples aventuras náuticas, nos cuenta con una pluma ágil las penas y alegrías de una mujer que ha recorrido 60.000 millas a vela. Primero al lado de Bernard y después sola ejerciendo cómo capitán.

TEORÍA DEL BUQUE (Para Capitanes de Yate)
Luis Mederos

Enseñanza y titulaciones. 144 págs. 185 x 250 mm.. Rústica. ISBN: 978-84-7486-204-1. 19.5 Euros

Este es un libro de texto, escrito pensando en quienes se enfrentan a la preparación de la asignatura con el fin de examinarse de ella. Se ha puesto el énfasis en la explicación clara y detallada de los conceptos fundamentales, con el apoyo de numerosos ejemplos repartidos a lo largo del libro. De esta manera el lector será capaz de adquirir la autonomía suficiente para resolver cualquier problema que se pueda encontrar a la hora de examinarse. El libro contiene, además, un capítulo de ejercicios resueltos con todo detalle. Escrito por el mismo autor que “Navegación Astronómica”.

LA FRAGATA ANDORINHA
Luis Delgado Bañón

Una saga marinera española. 360 págs. 160 x 240 mm. Tapa dura. ISBN: 978-84-7486-203-4. 26 Euros

Durante la Guerra de la Independencia, el Virrey de Nueva España decide, por motivos de seguridad, enviar un preciado cargamento de perlas y otros caudales a bordo de la fragata mercante portuguesa Andorinha, fondeada en el puerto de Acapulco.
Transcurrido un tiempo excesivo sin que la Andorinha apareciera por las costas de la Península, el Gobierno de la Regencia española decide enviar un buque hacia el océano Índico, en busca de la unidad portuguesa y su valiosa carga. Santiago de Leñanza, ascendido al empleo de brigadier y todavía al mando de la fragata Proserpina, es elegido para la difícil misión.

E N   P R E P A R A C I Ó N

LA CRUZ DE SAN JORGE
Alexander Kent

Colección Richard Bolitho

Richard Bolitho vuelve a Halifax para proseguir una guerra que sabe nadie ganará, pero que ni Gran Bretaña ni los Estado Unidos pueden permitirse perder. El almirante más joven de Inglaterra sólo desea la paz, pero no la encontrará en las heladas aguas canadienses, ni para los que siguen a la Cruz de San Jorge, ni para el amargado de Adam que llora a su amada y a su barco. No habrá paz por parte de aquellos enemigos que aprovechan aquel conflicto entre naciones como instrumento para una venganza personal.

EL QUECHE HIENA
Luis Delgado

Una saga marinera española

En esta nueva entrega de la Saga seguiremos las andanzas del cuñado de Santiago Leñanza, Beto, que está al mando del queche Hiena en el apostadero de Montevideo.
En el maravilloso escenario del Río de la Plata viviremos  algunos de  los momentos convulsos  de la guerra de la independencia de las colonias españolas.

WWW. NORAY.ES / EL PAÑOL DEL LECTOR

Nuestra web contiene toda la información sobre nuestros libros, así como el blog El Pañol del Lector, donde podeis contactar con los autores o manteneros informados sobre los barcos y la mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: