Anna Corbella llega a Madeira

Para aquellos que no esteis siguiendo las aventuras de Anna en la Mini Transat a través de su blog (Transat 6,50 Ulisses65), deciros que ha hecho una primera etapa espectacular. Reproduzco la nota de prensa que acabamos de recibir.

Anna Corbella, octava en Funchal
“Cuando hace tres días me dieron el parte de posiciones, no me lo podía creer”

Anna2

La navegante catalana es la primera mujer española que compite en la Mini-Transat y culmina una extraordinaria primera etapa en la que ha superado a muchos favoritos al podio.

Al llegar a Funchal a las 14h 35’01’’ de hoy (hora española), Anna, agotada pero radiante, todavía creía que no era posible: “Es increíble… Cuando hace tres días la organización nos dio el parte de posiciones – los otros no los quise oír pues creía que iba muy mal – no me lo podía creer. Entonces iba séptima. ¡Septima! …Al final la lucha con Boidevezi no la pude aguantar y se me escapó y fui octava ”

La incredulidad de Anna se debe a su accidentada primera noche en la que le pasó de todo: “Primero se me enredó el spi y al intentar arreglarlo caí de bruces sobre el rouf y me hice un corte en la cara. Luego acabé perdiendo el spi 3 y para colmo de males tuve una rotura en el timón que acabé arreglando cambiando la pala. Pensé: ¡Qué desastre, debo de ir tirada!”

Con un ojo amoratado y el corte en la cara sujetado con grapas adhesivas, Anna aguantó a la flota en golfo de Vizcaya en decimoquinta posición y luego a lo largo de la costa de Portugal con el spi de viento duro, una vela de tamaño menor al adecuado para el viento reinante. No cometió ningún fallo y pasó frente a Galicia al puesto 12. Finalmente, la noche del 15 al 16 de septiembre, saltó del duodécimo al séptimo puesto. Ella no era consciente de la gran regata que estaba haciendo: “Sabía que tácticamente estaba haciendo lo correcto, pero pensaba que al navegar con un spi mucho más pequeño iría muy mal en la clasificación.”

Anna ha llegado cansada pero no tanto como esperaba. A nivel psicológico, la falta de sueño le ha jugado tretas muy comunes entre los solitarios: “Ha habido momentos en los que soñaba despierta. ¡Hablaba con amigos que me ayudaban en las maniobras! Lo había oído contar a muchos navegantes solitarios, pero experimentarlo me ha sorprendido mucho.”

Esta noche se espera la llegada de dos navegantes más del Equipo Mini GAES Solidaria: Gerard Marín y Juan Carlos Sanchís. Ambos se han mantenido estables durante las últimas horas y navegaban respectivamente en los puestos 14 y 15.  A las 17:00 hora española, se encontraban a unas 25 millas de Funchal. Toni Weijl, el último español de la categoría de prototipos, navegaba a unas 125 millas en el puesto 24. A la misma hora, Hugo Ramón se hallaba a 46 millas de la llegada, en el puesto 14 de la categoría de barcos de serie y Joel Miró el 28 a 101,23 millas.

Fundació Navegació Oceànica Barcelona
Para más información:
http://www.fnob.org
http://www.transat650.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: