Novedades junio 2009

Se acercan las vacaciones de verano y muchos de nosotros nos embarcaremos durante unos días, o simplemente nos acercaremos a la costa para disfrutar del mar. En esta época nada mejor que un buen libro para pasar unos ratos de relax abordo, o en tierra.

NOVEDADES

60.000 MILLAS A VELA
Françoise Moitessier

208 págs. 148 x 212 mm. Rústica.
ISBN: 978-84-7486-202-7. PVP: 19 Euros
Bernard Moitessier fue un extraordinario navegante dotado de una profunda espiritualidad, un filósofo de la aventura y la naturaleza, que llegó a convertirse en un auténtico mito. ¿Pero, quién puede hablar de él mejor que alguien que ha compartido su vida, sus viajes y sus ilusiones?
La mujer del mítico navegante francés en lugar de refugiarse bajo la sombra de su ilustre marido, ha sabido navegar por la vida con total independencia: navegante solitario, heroína de múltiples aventuras náuticas, nos cuenta con una pluma ágil las penas y alegrías de una mujer que ha recorrido 60.000 millas a vela. Primero al lado de Bernard y después  ejerciendo cómo capitán.

TEORÍA DEL BUQUE (Para Capitanes de Yate)
Luis Mederos

144 págs. 185 x 250 mm.. Rústica.
ISBN: 978-84-7486-204-1.  PVP: 19.5 Euros
Este es un libro de texto, escrito pensando en quienes se enfrentan a la preparación de la asignatura con el fin de examinarse de ella. Se ha puesto el énfasis en la explicación clara y detallada de los conceptos fundamentales, con el apoyo de numerosos ejemplos repartidos a lo largo del libro. De esta manera el lector será capaz de adquirir la autonomía suficiente para resolver cualquier problema que se pueda encontrar a la hora de examinarse de la asignatura. El libro contiene, además, un capítulo de ejercicios resueltos con todo detalle. Escrito por el mismo autor que “Navegación Astronómica”.

LA FRAGATA ANDORINHA
Luis Delgado Bañón

360 págs. 160 x 240 mm. Tapa dura.
ISBN: 978-84-7486-203-4. PVP: 26 Euros
Durante la Guerra de la Independencia, el Virrey de Nueva España decide, por motivos de seguridad, enviar un preciado cargamento de perlas y otros caudales a bordo de la fragata mercante portuguesa Andorinha, fondeada en el puerto de Acapulco.
Transcurrido un tiempo excesivo sin que la Andorinha apareciera por las costas de la Península, el Gobierno de la Regencia española decide enviar un buque hacia el océano Índico, en busca de la unidad portuguesa y su valiosa carga. Santiago de Leñanza, ascendido al empleo de brigadier y todavía al mando de la fragata Proserpina, es elegido para la difícil misión.

PUBLICADOS RECIENTEMENTE

ABC DE LA NAVEGACIÓN (Cómo situarse en la mar)
Sara Hopkinson

96 págs. 170 x 240 mm. Rústica.
ISBN: 978-84-7486-187-7. PVP: 19 Euros
Este libro nos enseña a conocer nuestra situación en todo momento. Aquí encontrará las nociones básicas (el ABC) más que suficientes para situarse en la mar.

POR LA LIBERTAD DE MI PATRIA
Alexander Kent

360 págs. 155 x 224 mm. Tapa dura.
ISBN: 978-84-7486-196-9. PVP: 26 Euros
Marzo de 1811. Tras dos meses y medio de maravillosa paz en Cornualles con su amada Catherine, el vicealmirante Richard Bolitho es llamado otra vez a Londres. En defensa del Imperio el Almirantazgo ha de acabar con el malestar de Estados Unidos, o afrontar la guerra con los que en su día fueron amigos, puesto que cuando la diplomacia fracasa hablan los cañones.

ATOLÓN
Carlos Thomas

536 págs. 146 x 215 mm. Rústica.
ISBN: 978-84-7486-197-6. PVP: 23 Euros
En esta obra se entrecruzan dos historias de marinos españoles, que en épocas distintas visitan, por muy diferentes razones, un minúsculo atolón de las islas Kiribati, antigua posesión británica conocida como Islas Gilbert, lugar que fue escenario de sangrientos combates durante la Segunda Guerra Mundial.
Una de ellas es la del Capitán Uribe, que consigue a duras penas llegar a la playa del atolón, siendo el único superviviente de un barco mercante español hundido por un submarino japonés
La segunda historia es la de un joven Capitán español, que decide desembarcarse del barco en el que estaba enrolado para disfrutar de unas cortas vacaciones, practicando su deporte favorito  que es la pesca de altura. La casualidad le llevará al mismo atolón al que llegó, año atrás el Capitán Uribe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: