Navegar no es un lujo… es un derecho

logo_anavre_3Este es el lema de ANAVRE (Asociación de Navegantes de Recreo), que se presentó en el pasado Salón Náutico de Madrid, y que nace con la vocación de defender los intereses de estos navegantes en todos los ámbitos. La Asociación  se gestó en el foro de internet La Taberna del Puerto, se constituyó hace dos meses y en 15 días ya tenía más de 200 asociados.

Entre sus objetivos destacamos:

  • Promoción de la náutica deportiva y de recreo en todas sus modalidades.
  • Reivindicar la promulgación de una normativa específica para la regulación de la náutica de recreo, al efecto de que resulte coherente con las características de las embarcaciones y su navegación, claramente diferenciada de la que es propia de los buques mercantes, pesqueros, etc. Para ello se defenderá y reclamará la adopción de las siguientes medidas de índole normativa:
    • La creación de un área de gestión específica de la náutica de recreo en la Dirección General de la Marina Mercante, o bien separada de la misma al igual que en otros países comunitarios.
    • Racionalizar las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, armonizando los niveles y requisitos para su obtención con los existentes en los países de la Unión Europea.
    • Racionalizar los requerimientos de equipamiento de las embarcaciones de recreo y sus inspecciones o revisiones periódicas, evitando excesos inapropiados para el tipo de actividades y navegación a que están destinados.
    • Facilitar el registro y despacho de las embarcaciones de recreo, tanto en su aspecto normativo, que debe ser armonizado con los países de nuestro entorno, como en la agilidad de la gestión.
    • Redacción y aprobación de una regulación fiscal sobre la náutica de recreo acorde con la existente en los países de la Unión Europea.
  • Reivindicación de la creación del suficiente número de amarres en condiciones económicas que las hagan accesibles a todos los aficionados al mar, a fin de solventar el actual déficit de atraques en todo el litoral español.
  • Actuación conjunta con asociaciones similares de otros países.
  • Hacer de la Asociación una fuente de información y de mejora para el desarrollo de la actividad náutica.
  • Promover el respeto al mar y al medio acuático en general, y por extensión, a toda la Naturaleza.
  • Concienciar a los practicantes de este deporte de la necesidad de adoptar las necesarias medidas de seguridad para la práctica del mismo.

Para más información podeis entrar en su web (http://www.anavre.org/), o bien os podeis hacer socios facilmente clicando aquí (La cuota anual  son 30 Euros)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: