Novedades febrero 2009

Pese a que los últimos temporales han paralizado la navegación por algunos días, hemos podido disfrutar del espectáculo del mar embravecido que nos recuerda que las fuerzas de la naturaleza siempre serán superiores a las nuestras y que al mar hay que respetarlo y no debemos tomarlo a la ligera. También navegamos sobre aguas tempestuosas en tierra, la tormenta de la crisis amenaza con transformarse en huracán. Nosotros tocamos madera y ya tenemos preparadas las velas de capa para resistir el temporal.

50 AÑOS CON ALEXANDER KENT
Douglas Reeman, autor de la colección Richard Bolitho que firma con el seudónimo de Alexander Kent, ha cumplido sus 50 años como escritor. Durante este tiempo ha escrito mas de un libro al año, alternando las novelas de Alexander Kent sobre la marina inglesa del siglo XVIII, con las que firma con su propio nombre y tratan sobre la marina inglesa durante la segunda guerra mundial. En total lleva publicados 64 títulos y mas de 34 millones de ejemplares. En españa publicó su primer libro en 1997 y lleva publicados 21 títulos, todos en Editorial Noray.
 

N U E V O S   T Í T U L O S

NAUTICA DEPORTIVA. Curso del PER
Adaptado al nuevo plan 2008
Manuel Nadal
Colección Enseñanza y Titulaciones
19 x 26 cm. 236 páginas. 23 Euros (22,12 sin IVA)
ISBN: 978 – 84 – 7486 – 199 – 0
A primeros de febrero saldrá a la venta la 6ª edición del libro de Manuel Nadal NÁUTICA DEPORTIVA. Es el manual para el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, ahora adaptado al nuevo plan de estudios que entró en vigor a finales de 2008. Algunos capítulos no han variado, pero otros son totalmente nuevos para adaptarse al nuevo Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, que en 2009 ya es obligatorio para toda la marina de recreo. También hay variaciones en el tema de seguridad y vuelve a entrar la navegación a vela en el temario, además de ecología, seguros, etc.

POR LA LIBERTAD DE MI PATRIA
Alexander Kent
21º título de la colección Richard Bolitho
15,5 x 22,5 cm. 360 páginas. 26 euros (25 sin iva)
encuadernación: tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978 – 84 – 7486 – 196 – 9
A mediados de mes verá la luz una nueva entrega de las aventuras de Sir Richard.
En 1811, tras dos meses de tranquilidad en Cornualles con su amada Catherine, el vicealmirante Bolitho es llamado otra vez a Londres. En defensa de un Imperio, el Almirantazgo ha de acabar con el malestar de Estados Unidos o afrontar la guerra con los que en su día fueron amigos. Puesto que cuando la diplomacia fracasa, el cañón es el que habla.
Para su difícil misión, Bolitho debe apoyarse en la lealtad de sus oficiales y en aquellos a quienes más quiere. Mientras el Indomitable navega con su pequeña flota hacia América, la distancia creciente al centro del poder británico la convierte en un enemigo más.
En las agitadas aguas que separan Antigua de Halifax, la revolucionaria «escuadra volante» del almirante Bolitho afrontará su primera y más dura prueba. Por la libertad de un país. Por el derecho de un héroe a volver la espalda al mar…

 

P U B L I C A D O S   R E C I E N T E M E N T E

ATOLÓN
Carlos Thomas

Colección Narrativa Marítima
15 x 22,5 cm. Rústica. 23 Euros
ISBN: 978-84-7486-197-6
En esta obra se entrecruzan dos historias de marinos españoles, que en épocas distintas visitan un minúsculo atolón de las islas Kiribati, lugar que fue escenario de sangrientos combates durante la Segunda Guerra Mundial. Una de ellas es la del capitán Uribe, único superviviente de un barco mercante español hundido por un submarino japonés. La otra es la de un joven capitán español, que se decide a disfrutar de unas cortas vacaciones. La casualidad le llevará al mismo atolón al que llegó, años atrás el capitán Uribe. El azar le vinculará con los descendientes del capitán y despertará en él, el interés en conocer todos los detalles de su vida, y las razones por las que los habitantes de Kiribati erigieron un mausoleo en su honor.

LA FRAGATA PROSERPINA
Luis Delgado Bañón
Colección Una Saga Marinera Española
15 x 21 cm. Tapa dura. 26 Euros
ISBN: 978-84-7486- 198-3
En este nuevo volumen Luis Delgado fuerza un cambio brusco en el escenario geográfico. Corre el año 1812 mientras continúa la guerra contra los franceses en España. Pero ya los buques de la Armada no pueden transportar caudales y recursos de las Indias con los que mantener la guerra, sino enviar hacia América fuerzas para apaciguar los movimientos secesionistas de nuestras provincias americanas. El capitán de navío Leñanza, al mando de la fragata Proserpina, parte desde Cádiz hacia el Río de la Plata en apoyo de las unidades basadas en el apostadero de Montevideo. La fragata sufrirá todo tipo de situaciones límite que un buque puede atravesar sobre las aguas; abordajes, temporales, amotinamientos, combates en la mar y por desconocidos ríos. Algunas de dichas acciones, difíciles de creer como ciertas y desconocidas para todo español, merecerían ser dignas de especial reconocimiento.

 

AVISO a aquellos lectores que están dados de alta en nuestra web para recibir las novedades de la editorial:
Últimamente estamos teniendo algunos problemas con nuestro servidor, por lo que este boletín de noticias puede que tarde algunos días en llegaros a vuestro correo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: