Declaraciones del patrón del “Georgia”, hundido en la Sidney-Hobart 2008

Cómo continuación del post de ayer, aquí está otra nota de prensa de la regata Rolex Sidney Hobart.

Tras llegar a puerto, Graeme Ainley hizo las siguientes declaraciones aun emocionado por estar de nuevo a salvo en tierra firme:

Esta era mi 25 edición de la Sydney Hobart, y tenía la intención de no volver a correrla. Ahora tendré que volver otra vez para poder ponerme la medalla de los 25.

Todo pasó muy deprisa. Estábamos navegando con spi a unos 15 nudos, justo acabábamos de escuchar por la radio las posiciones de los barcos cuando oimos un fuerte ruido, seguido de otro. Pensé que habíamos chocado con algo bastante grande, pero no pudimos ver nada.

El tope del timón estaba desplazado y entraba agua por la popa. Estábamos sin gobierno y tuvimos que arriar el spi a toda prisa. Intentamos taponar la vía de agua, pero la cosa iba a peor, así que tomamos la decisión de abandonar el barco.

El “Telcoinabox Merit” estaba detrás nuestro y se dispusieron a prestarnos ayuda. Informamos al “JBW”, el barco de la organización que hacía el enlace por radio, ellos se ocuparon de coordinar la situación de una forma excelente y muy profesional. Se puso de manifiesto la importancia de los procedimientos de salvamento y seguridad, ya que toda la operación se realizó siguiendo el plan previsto.

Fuimos embarcados en el “Telcoinabox Merit” utilizando la balsa salvavidas para el transbordo, y quedamos a la espera de la llegada de la lancha de policía “Nemesis”. Una media hora después de haber embarcacado en el “Merit” vimos como el “Georgia” se iba a pique.

Navegamos unas 13 millas a motor en dirección a la Bahía de Batemans y fuimos transbordados a la “Nemesis” que nos ha llevado a tierra.

Quiero dar las gracias al CYCA (Cruising Yacht Club of Australia), a Rolex como sponsor de la Rolex Sidney Hobart, al “Telcoinabox Merit”, a la policía de NSW y al Comité de Regatas, por habernos salvado a todos sin que haya habido ningún herido. También quiero destacar el comportamiento de mi tripulación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: