14 tripulantes rescatados en la “Regata del Infierno”

Cuando apenas habían transcurrido doce horas de la salida de la Sidney – Hobart, el “Georgia”, un Far 53 participante en la regata, ha lanzado una llamada de socorro debido a una vía de agua producida por la pérdida del timón. 

El comité de regatas ha coordinado el salvamento, primero pidiendo ayuda a los barcos mas próximos al “Georgia”, y después dando instrucciones al mas cercano, el “Telcoinabox Merit”, quien ha podido embarcar a los 14 tripulantes del barco en apuros utilizando la balsa salvavidas para el transbordo.

El “Telcoinabox” se ha desviado hacia la Bahía de Batemans, donde ha llegado al amanecer y todos los náufragos han sido transladados a una lancha de la policía.

El “Georgia” ya se da por perdido, pues cuando fue abandonado estaba a punto de hundirse. Es una nueva víctima de la “Regata del infierno”, como se conoce a esta regata desde el desastre de la edición de  1998, relatada con maestría por el periodista Rob Mundle en el libro del mismo nombre.

reg_inf

Os recomiendo leer el capítulo 6 de LA REGATA DEL INFIERNO en  la web de Noray (En el menú de la izquierda clicar en “leer una parte”).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: