Reseña de EL CAÑONERO ESTRAGO, de Luis Delgado Bañón, publicada en Novilis

Qué lección de historia!. Qué aventura marinera!. Qué forma de disfrutar de una buena lectura!. A sí de contundente me debo mostrar ante esta saga que volumen tras volumen me tiene enganchado y de la que disfruto muchísimo. Antes de entrar en materia, me gustaría resaltar el papel histórico de estas novelas.

En esta fase de la saga estamos en plena guerra contra el invasor francés y en la forzada alianza con los británicos. La situación en general de la guerra y de la vida civil, el Consejo de Regencia, los movimientos políticos, las derivas y circunstancias de por qué España acabó envuelta en una guerra con el francés y aliado con su hasta hace poco enemigo inglés. La ambientación y la rigurosidad de los hechos históricos que se narran es de una gran profundidad. Todo es un recorrido histórico, que se nota muy estudiado y documentado, que se palpa y se traslada al lector. Hay otros libros, otras aventuras de toda índole clasificadas como históricas simplemente por el hecho de estar ambientadas en un “espacio-tiempo” determinado, pero poco más. Con la Saga Marinera Española os aseguro que además de pasarlo muy bien se aprende historia.

Con todo este repaso histórico de la época, lo que más mal sabor de boca deja…

(Leer la reseña completa en Novilis)

Muchas gracias a Javi por esta reseña, y a los amigos de Novilis por sus esfuerzos por mantener su magnífico blog y por su ayuda en la difusión de la cultura en general y de la cultura marítima en particular.

(Ver la ficha del libro)

Anuncios

Una respuesta a Reseña de EL CAÑONERO ESTRAGO, de Luis Delgado Bañón, publicada en Novilis

  1. Javi dice:

    Nada, un placer el poder colaborar con vosotros y gracias a vosotros por darnos acceso a poder leer y comentar estos magníficos libros.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: