Ganando Barlovento, de Elías Meana, reseñado en Novilis

Acaba de aparecer una magnífica reseña de Ganando Barlovento en Novilis, a quienes damos las gracias, tanto por reseñar algunos de nuestros libros, como por el esfuerzo que hacen para promover la lectura en general y, en lo que a nosotros nos atañe, la cultura naval.

La reseña empieza así:

Una novela que me ha dejado impresionado. Con una carga histórica muy fuerte y un marcado espíritu de aventuras marinas, ambientada en plena guerra de la independencia de España contra Francia. Corría el año de 1809 y nuestro protagonista, Rodrigo Carreño, comienza su narración como prisionero en un barco inglés, un primer capítulo impresionante donde se describen las penurias que pasaban los convictos en los barcos hasta ver que suerte correrían una vez llegados a puerto.

A partir de aquí las aventuras se suceden una tras otra. Rodrigo Carreño, Español de nacimiento pero Americano de sentimientos, lobo de mar apresado por un barco inglés en aguas de las colonias lo primero que debe hacer es escapar de sus captores ingleses que lo enrolan como leva en uno de los navíos de su majestad. Con una detalla prosa, nos vamos involucrando en las aventuras de Rodrigo, cuando consigue escapar y llegar a Francia casi muerto o cuando continua hasta España en busca de su Asturias natal en medio de la guerra de la independencia. Todo esto lleno de trepidantes episodios, de mil peripecias y aventuras, de personajes que va conociendo y dejando por el camino…

Podeis ver la reseña completa en este enlace

Anuncios

5 respuestas a Ganando Barlovento, de Elías Meana, reseñado en Novilis

  1. Javer Monteagudo dice:

    Excelente su libro titulado “Ganando Barlovento” es usted con permiso de Luís Delgado un fantástico escritor de novela histórica naval. El rigor histórico, la calidad narrativa y su extenso vocabulario naútico le convierten en una eminencia escribiendo libros de este tipo.
    Maravillosa su obra titulada “Capitán de Fortuna” y reiteró lo dicho anteriormente sobre su anterior libro y le comunico que con este libro es usted un gran conocedor de la marina del Siglo XIX y me encantaría que escribiera más obras desarrolladas en este periodo.
    Un afectuoso saludo y enhorabuena por hacerme disfrutar de tantos ratos de buena lectura

  2. Javer Monteagudo dice:

    Pablo Zendrera me gustaría saber porque no me contesta Elías Meana a este mensaje

  3. Pablo dice:

    Javier, le mando un mensaje a Elías informándole de su mensaje. Estos días tiene que asistir a la Semana del Mar de Pamplona, por lo que no se si podrá leerlo antes de salir de Murcia.
    Un abrazo y gracias por colaborar en este blog

  4. Elías Meana Díaz dice:

    Estimado Javer:
    En primer lugar, mis disculpas por la tardanza en contestar a su amable y generoso comentario. No suelo tener una pauta para entrar en el Pañol del lector, pero suelo hacerlo con relativa asiduidad, y me ha sorprendido el tiempo que he dejado transcurrir. No es disculpa, pero tal vez el hecho de que lo largo del mes de junio estuve navegando, tal vez me descolocó. – Comentarios como el suyo, son un aliciente más para seguir escribiendo sobre lo que más me gusta, y lo que más me apasiona. ¡Muchas gracias por su apreciación!
    Ahora, estoy escribiendo la continuación de “Entre dos banderas” que, aunque no corresponde con la época que tanto le gusta a usted, tiene el rigor añadido de estar basada en hechos reales; en el devenir de uno de tantos marinos mercantes españoles, a los que nuestra Guerra Civil desbarató su vida. Esta historia, tenía pendiente de contarla desde que allá por 1968, conocí a su protagonista, recién retirado de la Marina Mercante de los EE.UU., pero una vez relatada (novelada sería más correcto decir), volveré a la vela, y a mi manera, seguiré contando historias de los descendientes directos de aquellos que, con sus gestas, lograron que al Pacífico se le conociera como El lago Español.
    Reciba un cordial saludo.

  5. Javer Monteagudo dice:

    Tiene usted mucha razón su novela “Entre dos banderas” es magnífica y espero con ansias su continuación, tenía desde hace tiempo ganas de leer sobre otras épòcas a las que narra Luís Delgado en su serie y me complace saber que usted sabe escribir novelas de la Armada en el Siglo XIX con la calidad que las ha escrito.
    Un cordial saludo y mi enhorabuena, Elías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: