EL PILOTO AZUL. Una leyenda de la Antártida, Elías Meana

Cómo ya comentamos hace unos días, recientemente se clausuró el Año Polar Internacional, promovido para concienciar a la humanidad sobre la necesidad de preservar los polos de la acción depredadora del hombre. Elías Meana, pese que afirma que no es ecologista, promueve estos valores en los libros de la colección El Piloto Azul.

En este primer título de la colección nos enteramos de quien es el Piloto Azul: Se trata del joven piloto del navío San Telmo, sobreviviente al naufragio de su barco en la Antártida hacia 1819, quien, tras permanecer durante 150 años hibernado entre los hielos, se despierta gracias al calor de la erupción de un volcán. El autor se basa en este hecho histórico y en su gran conocimiento del lugar, para tejer una interesante novela protagonizada por el Piloto Azul y sus amigos, los animales de la Antártida.

La leyenda del Piloto Azul afirmaba de que un día vendría un hombre a defender a los animales de aquellos que los estaban cazando y destrozando sus hogares y sus medios de vida, ese hombre es nuestro Piloto Azul (llamado así porque el hielo le tiñó la piel de este color), quien dedicará todos sus esfuerzos a proteger la flora y fauna del continente. El autor conoce bien la Antártida tras haber formado parte de la primera expedición española a este continente, a bordo de la goleta Idus de Marzo. Posteriormente formó parte del equipo que instaló la base Juan Carlos I, llegando a ser Jefe de la Base. En total participó en cinco campañas científicas.

Estamos preparando el tercer título de la colección: Aventura en el mar helado, que verá la luz a primeros de julio.

Encontrareis mas información sobre esta colección en este enlace

Buenos vientos a todos

Anuncios

3 respuestas a EL PILOTO AZUL. Una leyenda de la Antártida, Elías Meana

  1. Javer Monteagudo dice:

    Sus libros “El Piloto Azul” y “Intrusos” me parecen dos libros de chapeu. Muy bien documentados sobre el mundo del Oceano Antártico.
    Mi enhorabuena y felicitaciones para usted Elías

  2. Javer Monteagudo dice:

    Pablo es raro que tampoco me conteste a este mensaje Elías. Un cordial saludo

  3. Elías Meana Díaz dice:

    Estimado Javer:
    De nuevo muchas gracias por su comentario; los libros que menciona, junto con el tercero y último de la serie (Aventura en el mar helado), me han dado muchas satisfacciones, sobre todo entre la juventud, objetivo que buscaba.
    Reciba un cordial saludo.
    Elías Meana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: