Éxito del libro NAVEGACIÓN ASTRONÓMICA, de Luis Mederos

Está ya prácticamente agotada la primera edición de este libro y estamos preparando la segunda.

La filosofía de Luis respecto a cómo entender la navegación en general y más concretamente la navegación astronómica parece que tiene muchos adeptos, por lo menos así lo indica el éxito del libro.
Y me alegro de ello, no sólo porque así hemos podido vender muy bien la primera edición del libro, sino porqué yo comparto muchos de los valores de este tipo de navegantes “de la vieja escuela”, como dirían algunos, que sin renunciar a los avances tecnológicos, disfrutamos de la navegación (principalmente a vela) por sí misma. Si además hace buen tiempo, hemos pescado al curri, o llegamos a casa a la hora, pues fantástico, pero lo importante es navegar. No creo que debamos llegar al “Navegar es necesario, vivir no lo es”, pero casi, en todo caso será importante vivir para poder navegar.

Luis nos ha sugerido hacerle una serie de “mejoras” al libro. Las dos primeras, en respuesta a muchas peticiones de los lectores, son el aumentar el tamaño de la letra y añadir algunos de los dibujos en color. Otras modificaciones nos las ha propuesto él directamente, así hemos añadido algunos apartados que consideramos importantes, como la determinación del azimut de la estrella Polar, o un nuevo capítulo titulado Navegación astronómica de emergencia, que nos ayudará si no disponemos de alguno de los elementos “imprescindibles”: Un reloj en hora, un sextante o el Almanaque Náutico.

En atención a los lectores que han comprado la primera edición del libro, este material nuevo, junto con las erratas detectadas y corregidas en esta edición, estará disponible en la web de la editorial y en la del autor.

Anuncios

3 respuestas a Éxito del libro NAVEGACIÓN ASTRONÓMICA, de Luis Mederos

  1. Buenos dias , me es de interes obtener la NUEVA EDICION DEL LIBRO: NAVEGACION ASTRONOMICA , de LUIS MEDEROS. –
    Podrian uds, informarme como podamos hacer , dado que vivo en Argentina / cordoba , y entonces podriamos hacerlo x envio postal o Fedex / UPS, u Cia de su sugerencia.
    A dichos efectos les paso mi e-mail: xxxxx (borrado por el moderador)

    **puede utilizarse el correo argentino , como medio de envio con combinacion de algun correo en origen.

    Gracias por vuestra cooperacion y quedo a la espera de resp.

  2. Pablo dice:

    Hola Carlos Alberto,

    He pasado el pedido al departamento de envios de la editorial, quienes le contestarán próximamente.
    De todas formas la segunda edición del libro no aparecerá hasta finales de mayo.

    Un saludo

  3. SANTIAGO DIAZ MONTESDEOCA dice:

    El libro Navegación Astronómica tiene un problema y es encontrar a gente con pocos o ningún conocimiento sobre astronomía como yo. Lo que pretendo decir que por muy básico que sea el libro, que lo es, no se puede llegar al mismo con conocimientos de las “cuatro reglas”, sino que se debe tener cierto nivel de comprensión para entenderlo aunque sea superficialmente para luego, en una segunda fase, desgranarlo desde dentro hasta llegar a disfrutarlo como un verdadero manjar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: