Novedades abril 2008

.

Un año más con la llegada de la primavera empieza la temporada de navegación, en los clubs náuticos y puertos deportivos los navegantes se afanan por terminar los preparativos para poner la embarcaciones apunto, y los fines de semana vemos a ya muchos barcos que se hacen a la mar, tanto de vela como de motor.
También se acerca el Día del Libro, no es que haya que esperar al día 23 para comprar un uno, pero sí es una buena ocasión para mantener una bonita tradición y aprovecharnos del 10% de descuento.
Os proponemos una selección entre los últimos títulos publicados, a los que hemos añadido alguno de nuestros clásicos mas vendidos.

N O V E L A

– LA CORBETA MOSCA, Luis Delgado Bañón
Una novela histórica que pertenece a la serie “Una Saga Marinera Española”, pero que puede ser disfrutada sin necesidad de haber leído los títulos anteriores. Ambientada en la Guerra de la Independencia, trata sobre la defensa de Cádiz y el importante y poco conocido papel que tuvo la Armada en ese conflicto.

– BUENA AMANECIDA (Con horizontes claros y cielo despejado), Benito Chereguini
Novela en parte autobiográfica que se inicia con la descripción de la infancia del protagonista en el Colegio de Huérfanos de la Armada, sigue con su vida como oficial de submarinos y termina relatando como se vivieron las horas del golpe del 23F en dos submarinos y en la Base de Cartagena.

– MÁS ALLÁ DEL ARRECIFE, Alexander Kent
En el 19º título de la colección Richard Bolitho recibe la orden de dirigirse a Sudáfrica, para colaborar en la defensa de Ciudad del Cabo a la que amenazan las fuerzas leales a Napoleón.

– EL DIBUJANTE DE PECES, Juan Carlos Arbéx
Una deliciosa novela ambientada en la España de finales del siglo XVIII. Además de las magníficas descripciones de las ciudades y costumbres de la época, el autor nos embarca en un singular y emocionante viaje por todas las costas españolas con el objetivo de estudiar los métodos de pesca y catalogar las especies existentes.

R E L A T O S   D E   N A V E G A N T E S

– A SOLAS EN EL ATLÁNTICO, Esperanza Pérez
Este libro trata de como una mujer cruzó en solitario el océano Atlántico sin escalas, desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Santa Lucía en el Caribe, siendo la primera española en conseguirlo.

– DE MONTSERRAT A LOS MARES DEL SUR, Emma Mora
Narración un viaje alrededor del Mundo de una pareja y un perro abordo de un pequeño velero: un cúmulo de experiencias, amistades, sensaciones, paisajes e intensas emociones.

– GUERREROS DEL OCÉANO, Rob Mundle
El próximo mes de octubre se dará la salida en Alicante de la Volvo Ocean Race, la regata alrededor del mundo que se celebra cada cuatro años desde 1973. Este libro, escrito por el autor de LA REGATA DEL INFIERNO, narra las vicisitudes que sufrieron las tripulaciones participantes (auténticos guerreros del océano) en la edición 2001-2002.

– IZANDO MI CORAZÓN, Carmen Nadal
Esta es la historia de una pareja y un niño de dos años. Manoli, Guillermo y Guillermito rompieron las amarras que les unían a la isla de Mallorca para lanzarse a dar la vuelta al mundo a vela. Es un libro escrito por una mujer, que cuenta las aventuras de esta pareja desde el punto de vista de otra mujer, su amiga Manoli.

L I B R O S   T E C N I C O S

MANTENIMIENTO SENCILLO DE BARCOS, Pat Manley
Las 76 tareas mas habituales para mantener una embarcación en perfecto estado de funcionamiento. Explicado paso a paso con la ayuda de múltiples fotografías a color.

– LOS NUDOS, Steve Judkings y Tim Davison.
Como hacer el nudo adecuado en cada momento, Steve Judkins y Tim Davison
Este libro a todo color nos enseña a hacer nudos, gazas, ligadas y ayustes. Empieza por los diez nudos que todos deberíamos conocer. Los demás nudos están agrupados según su uso.

– COMO ENTENDER EL REGLAMENTO DE ABORDAJES, Paul Boissier
Este libro está pensado para hacer divertido el aprendizaje del Reglamento para Prevenir los Abordajes en la Mar, utiliza anécdotas, reglas nemotécnicas, diagramas a color, consejos y está escrito de forma llana para navegantes de barcos deportivos.

– EMBARCACIONES A MOTOR, Alex McMullen
Este libro a todo color, ilustrado con dibujos y fotos, en secuencias paso a paso, explica lo mas importante para navegar a motor sin problemas:
Cómo elegir y comprar el barco mas adecuado; Papeleo, titulaciones y seguro; El equipo adecuado para cada barco; Manejo de la embarcación. Navegación; La utilización de la radio VHF; Cómo planear y realizar una travesía sin problemas; Reglamento de Abordajes y balizamiento; Que hacer en caso de emergencia; El mantenimiento; El remolque por carretera y la varada

Encontrareis mas información sobre nuestros libros en http://www.noray.es

Buenos vientos a todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: