Buena amanecida con horizontes claros y cielo despejado, por Benito Chereguini

buenama.jpg

Este es el título que quería ponerle el autor, pero por razones de espacio quedó reducido a Buena amanecida, aunque se mantuvo el resto como subtítulo. Esta frase se escribe en el cuaderno de bitácora para indicar que la jornada se ha iniciado con un buen día, soleado y con buena visibilidad.

En este caso puede referirse a los buenos augurios para el futuro del protagonista, que tuvo una difícil infancia, y también para el futuro de España, tras los nubarrones y negros presagios que surgieron durante el 23 F… O tal vez el autor ha querido referirse a un cambio en su forma de pensar, tras su encuentro con un exilado republicano en los EEUU, que le hace entender mejor el pasado y ver con mas optimismo el futuro.

Creo que Benito Chereguini ha sabido transmitir varios mensajes a través de una amena novela, que estoy seguro os gustará.

amanecida2.jpg

Submarino de la clase Guppy frente a Cabo Tiñoso.

Por licencia al diseño la foto se colocó en la portada del libro volteada de izquierda a derecha, como acertadamente nos ha señalado algún lector.

Anuncios

4 Responses to Buena amanecida con horizontes claros y cielo despejado, por Benito Chereguini

  1. Pablo dice:

    En otro artículo sobre este libro Javier nos comenta:

    Hola a todos,

    En Novilis hemos reseñado interesantísimo libro. Os dejo el enlace:

    http://novilis.es/WordPress/?p=91

    Un saludo a todos.
    Javier.

  2. Miguel Justo dice:

    En Ferrol está teniendo gran acogida este libro. Creo que se debe tanto a la temática tan interesante, como a la cantidad de excompañeros del autor que residen en esta ciudad. A quien desee adquirirlo se lo enviarémos con sumo gusto. En nuestra web, http://www.centrallibrera.com hay un link para comprarlo. Pueden llamar también al teléfono 981 35 27 19 o enviar un e-mail a: centrallibrera@telefonica.net . ¡Buenas lecturas!

  3. Mª Dolores Niebla Yañez dice:

    En una reciente visita a Ferrol, he adquirido este interesante y ameno libro, es uno de mis preferidos en el presente año, quizás los términos marineros, quizás tantos nombres y lugares conocidos, quizás las cualidades tan nobles y claras que adornan a este magnifico marino y gran persona, me han hecho retornar a mi infancia y juventud tan ligada a la Marina .¡Felicidades Sr. Chereguini!

  4. benito Chereguini dice:

    Gracias a los tres comentarios que hacéis sobre mi libro. Gracias, Mª Dolores, por tu expresiva admiración hacia su contenido. Seguro que nos conocemos o que conozco atus padres y aún abuelos pues, como me gusta decir, nací en el primer tercio del siglo pasado…¡ Casi ná…! Repito muchas gracias y aprovecho para recomendaros mi libro – prometo que no me induce a hacerlo el menor interés crematístico…- “Refranes de la mar, sl compas de los vientos…” cuya tercera edición se ha presentado en el último Salón Náutico de Barcelona. Saludos Benito Chereguini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: