Emma Mora

Emma Mora

Emma ha dado la vuelta al Mundo a vela. A lo largo de cinco años estuvo navegando, junto a su marido Victor Viciana y su perro Nus, abordo del Vulcano, un velero de 10 metros de eslora.
Emma es de aquellos navegantes que, además de amar al mar quieren compartirlo con los demás, hacerles llegar sus sueños e ilusiones. Y esto lo consigue a través de sus conferencias, artículos en prensa, intervenciones en foros de internet, con su web Planeta-agua, y ahora también gracias a su libro De Montserrat a los Mares del Sur.
Estas son sus repuestas a nuestras preguntas.

1.- ¿Qué fue lo que le llevó a escribir?
Soy una precoz aficionada a la lectura. Aprendí a leer rápidamente y uno de los mayores placeres en mi infancia era ir al kiosco más cercano a comprar un tebeo. Mas tarde los “comics” dieron paso a los libros. Desde mi infancia he tenido cierta inclinación a redactar textos y a transmitir ideas.

2.- ¿Qué sintió al ver publicado su primer libro?
Una gran satisfacción. Este primer libro es el fruto de muchas horas de trabajo empleadas en su redacción, en documentarlo con la mayor exactitud posible y en corregir detalladamente el texto varias veces para lograr que el resultado final tenga la mayor coherencia posible y que el contenido sea ágil para el lector.

3.- ¿Cual es la mayor satisfacción que le ofrece la escritura?
El placer de que los lectores viajen entre las páginas de mi escritos hacia esos sueños y esos países lejanos, en el caso de este libro que narra un viaje a vela alrededor del mundo. Poder compartir la experiencia, mostrar al público que los sueños pueden llevarse a la realidad.
La escritura es una actividad intelectual que enriquece al escritor cada día.

4.- ¿Cuál es su relación con el mar?
El mar es nuestro origen y siempre ha estado presente en mi vida. Como amante de la naturaleza me he recreado contemplando los animales y plantas que habitan en él, como navegante he disfrutado plenamente con las navegaciones sobre sus aguas. Como persona nacida en la orilla del Mediterráneo, me identifico plenamente con su personalidad viva.

5.- Cuéntenos una anécdota que le haya sucedido, relacionada con el mar o con los libros.
Cuando era una adolescente me interesaba el comportamiento animal y leí “Las Islas Galápagos, un arca de Noé en el Pacífico” del un conocido etólogo austriaco. Su lectura sobre los animales que pueblan estas islas causó un gran impacto en mí y con gran deseo pensé que un día las visitaría.
Los años pasaron y finalmente durante el viaje de la vuelta al mundo pude realizar mi sueño y contemplar a los animales de las Galápagos con mis propios ojos. Fue una gran experiencia porque debido a la situación aislada del archipiélago y al escaso contacto con seres humanos, los animales no temen a los hombres y es posible aproximarse sin que huyan.

6.-¿Cuál es la pregunta que le gustaría que le hiciéramos? (Escriba la pregunta y la respuesta)
¿Cúal será tu próximo libro?

Estoy empezando un proyecto para escribir una guía técnica que tratará sobre cómo preparar un gran viaje a vela por el mundo. Tratará desde los aspectos técnicos hasta los humanos que hay que considerar antes de emprender un aventura de estas características.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: