Angel Joaniquet

joaniquet2.jpg

Angel Joaniquet es autor de dos libros sobre piratas, NUESTROS PIRATAS, que trata sobre los piratas que actuaron durante siglos por nuestras aguas, y PIRATES I CORSARIS CATALANS, que trata sobre los piratas catalanes.
Le hemos hecho algunas preguntas para que podais conocerle mejor:

–¿Qué fue lo que le llevó a escribir?
–El no quedarme con lo que sé, e intentar comunicárselo a los demás.

–¿Qué sintió al ver publicado su primer libro?
–Más que en un libro, mi primer sentimiento, en ver algo mío publicado, fue cuando mi padre leyó mi primer escrito en un periódico, en el que empecé colaborando. Me gustó tanto que me enganché a ello, y aún estoy enganchado. En cuanto al ver publicado mi primer libro, me sentí satisfecho de haber expresado lo que tenía ganas de decir desde hacia mucho tiempo.

–¿Cual es la mayor satisfacción que le ofrece la escritura?
–Que te pueda leer, un amplio y heterogéneo público.

–¿Cuál es su relación con el mar?
–Total. Sin tópicos. Sin él no entendería que es lo que hago en este mundo. Tengo una relación de navegante y de sentimiento casi místico. El mar es el que me hace ser persona, es decir, me hace pensar, razonar, querer, amar, sorprenderme, etc. No me entendería a mi mismo sin el mar.

–Cuéntenos una anécdota que le haya sucedido, relacionada con el mar o con los libros
–El no entender, un personaje muy influyente, o él así se lo creía, de que no quería cambiar de lugar de trabajo, por no dejar de vivir cerca el mar.

–¿Cuál es la pregunta que le gustaría que le hiciéramos? (Escriba la pregunta y la respuesta)
–¿Que es lo que le gusta realmente hacer?
–Navegar por el Mediterráneo.

7 respuestas a Angel Joaniquet

  1. Guillermo Caba Serra dice:

    Si ya ha renovado su pasaporte

  2. Angel dice:

    hola guillermo
    como sabes, los piratas no renuevan papeles, solo los corsarios,
    que tienen patente de corso.
    donde te encuentras colega???
    Angel

  3. León Gorriate dice:

    Disfruté mucho de su libro “Nuestros Piratas”, pero eché en falta una bibliografía o un cuerpo de notas donde se pudiera ampliar la información que allí contaba. ¿Podría incluirla en próximas ediciones del libro? Me lo volveré a comprar, se lo aseguro. Muchas gracias.

  4. angel dice:

    Hola León

    Perdona que me haya retrasado tanto en la respuesta, pero he estado navegando estas semanas, “perdido por el Mediterráneo”,

    Bueno, dejando anécdotas personales, te paso la bibliografía, que no quedó reflejada en la edición de “Nuestros Piratas”, pero sí en la edición catalana “Pirates i corsaris”

    Amich, Julian, Historia del Puerto de Barcelona, Ed Juventud, Barcelona,1956
    Brossard, Maurice, Historia Marítima del Mundo, Ed.Amaika, Barcelona,1976
    Company, Antoni, Memoria histórica de la Marina de Barcelona, 1792
    García Martinez, Sebastià, Bandolers, corsaris, i moriscos, Ed. Eliseu Climent, Valencia, 1980
    Gosse, Philip, Historia de la piratería, Ed.Espasa Calpe, Madrid,1958
    Grau, Joaquin, Tesoros ocultos, Ed Brugera, Barcelona, 1963
    Hernandez Izal,Santiago, Els constums marítims de Barcelona, COCIN, Barcelona, 1986
    Martí Camps, Fernando, Historia de Menorca, Ciutadella,1986
    De Reparaz, Gonçal, Catalunya a les mars, Ed.Mentora, Barcelona 1930
    Rubió i Lluch, Antoni, Documents per la historia de la cultura catalana medieval, 1908-1921
    Unali, Anna, Mariners, pirates i corsaris a l’época medieval, Ed. La Mangrana, Barcelona, 1985

    A los que hay que añadir, entre otros, a la edición de “Nuestros Piratas”
    Pere el Ceremonios, La crònica
    Barceló, Bertomeu, Les illes Balears, Ed. Taber, Barcelona, 1968
    Manuel Vallvé, Los almogavares, Ed Araluce, Barcelona, 1942
    Exquemelin, Alexandre Olivier, Piratas de América, Ed. Libros de Plon, Barcelona, 1982
    Josep Pla, Les illes, Ed. Destino
    Colon, Cristóbal, Los cuatro viajes, Ed Espasa Calpe, Madrid,1964
    Martinez-Hidalgo, Jose Mª, Las naves de Colon, Ed. Cadí, Barcelona, 1969
    Pedro de Frutos, El enigma de Colon, Ed.ATE, Barcelona 1980
    Archivos de Luisa Isabel Alvarez de Toledo
    VV.AA. anuarios del Puerto de Barcelona, Publiaciones El Vigía, S.A. 1979-1982
    VV.AA, revista Historia y Vida, Ed. Gaceta Ilustrada, S.A, 1969-1973
    AA.VV, aparecidos en prensa y revistas

  5. León Gorriate dice:

    Muchas gracias. Es usted amabilísimo. Por cierto, este verano oí que recomendaban su libro “Nuestros piratas” en Onda Cero, en el programa “Historias del mar”. Un saludo.

  6. analema dice:

    Hola.
    No creo que mi pregunta sea muy incomoda, es la tercera vez que la inserto y no recibo respuesta.
    Bien, solo quiero saber si piensa ustd reeditar su libro NUESTROS PIRATAS , en castellano y para cuando,no consigo encontrarlo aunque ya lo he leido,me gustaria que lo leyesen, varias personas. Perdon, si es molestia, y disculpas por la insistencia.

  7. Pablo dice:

    Hola analema,
    Siento que no viera mi respuesta del mes de enero en el apartado “Libros”. Es que este Pañol del lector tiene demasiados rincones que visitar.
    Tenemos previsto publicar este verano un nuevo libro de Angel Joaniquet, se trata de PIRATAS DE ULTRAMAR y trata de los “otros” piratas, aquellos que no estaban tan relacionados con España y no aparecen en NUESTROS PIRATAS. Junto con este título nuevo publicaremos la segunda edición de NUESTRO PRATAS.

Responder

