Román Sánchez

romansanchez3.jpg

Román fue durante mucho tiempo Capitán del pailebote Santa Eulalia, el buque insignia del Museu Marìtim de Barcelona. Cuando le conocí el barco estaba completando su proceso de restauración, ya hacía algunos años que Román había realizado, a bordo de un pequeño velero, la travesía del Atlántico en solitario de Oeste a Este (contra los alisios) y había escrito un libro en el que contaba su aventura. Me gustaba ir a verle para tener ocasión de disfrutar del Santa Eulalia, pero si publicamos Contra los Alisios no fue porque me impresionara el magnífico pailebote, sino porque nos pareció que estaba escrito con una gran frescura, describía todas las situaciones con mucha sencillez y nos gustó el manuscrito.Pablo Zendrera

Aquí están las respuestas a nuestras preguntas
1.- ¿Qué fue lo que le llevó a escribir? Siempre he sido un lector empedernido de este tipo de relatos, pero encontraba a faltar algunas cosas que se suelen dar por supuestas. Esto y el deseo de compartir mis experiencias me llevaron a escribir.
2.- ¿Qué sintió al ver publicado su primer libro? Alegria, satisfacción y un moderado orgullo.
3.- ¿Cual es la mayor satisfacción que le ofrece la escritura? Contribuir a que algún lector decida hacer realidad sus sueños.
4.- ¿Cuál es su relación con el mar? Es comparable a la relación de pareja: A menudo difícil, pero casi siempre gratificante.
5.- Cuéntenos una anécdota que le haya sucedido, relacionada con el mar o con los librosA lo largo de la vida, me ha sucedido lo mismo dos veces: Después de varios años trabajando en el mar, cuando lo he dejado he experimentado un rechazo casi total. Más tarde, distanciado del mar, los libros me han reconciliado con él.
6.-¿Cuál es la pregunta que le gustaría que le hiciéramos? (Escriba la pregunta y la respuesta)¿Cual es el libro relacionado con el mar que más le gusta? Juventud de Joseph Conrad.

Anuncios

3 respuestas a Román Sánchez

  1. Ana dice:

    La lectura de “Contra los alisios” te anima a dejarlo todo y partir. Me parece un libro honesto y sincero. Le falta un mapa con la derrota de toda la travesia.
    ¿Para cuando el próximo?

  2. Pablo dice:

    Ana, gracias por tu comentario.
    Si Román se anima a mandarme un boceto del mapa, me comprometo a redibujarlo y ponerlo en esta web, en espera de poder añadirlo en el libro si hacemos otra edición.
    En cuanto a lo del “próximo”, algo he oido, pero mejor nos lo explica él.

  3. Román dice:

    Ana, gracias por tu elogioso comentario. Respecto al mapa, como dice Pablo lo enmendaremos muy pronto. Estaba previsto incluirlo (aparece mencionado en la página 9 -Derrota del viaje….5), pero algun duende se colaria en la imprenta haciendolo desaparecer.
    Acabo de terminar un relato de ficción que se desarrolla a bordo de varios barcos en el Átlantico y en el Mediterraneo Occidental. Espero que pronto se publique.
    Un saludo
    Román

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: