Manuel Nadal de Ulher

Conocí a Manolo cuando coincidíamos en regatas de Snipe a lo largo de todas las costas de la Península Ibérica. Él defendía los colores de la Comisión Naval de Regatas y yo los del Club Vela Blanes. No recuerdo cómo se gestaron nuestros primeros contactos de autor – editor, pero sí que aproveché que acababa de corregir las galeradas de uno de sus libros, Náutica Deportiva, para examinarme de Patrón de Embarcaciones de Litoral (aprobé a la primera). Mas tarde, debido a los cambios en las titulaciones, adaptó Náutica Deportiva al programa del PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) y este libro pronto se convirtió en uno de nuestros bestsellers. Creo que la perfecta simbiosis entre el autor y la editorial fue el motivo del éxito. La seriedad y organización de Manolo se unió al esfuerzo de maquetistas e ilustradores (tuvimos que contratar colaboradores especializados en libros de texto) para conseguir un libro en el que primara la pedagogía y la claridad. Esta misma fórmula se ha utilizado en los demás libros que le hemos publicado. Pablo Zendrera

1.- ¿Qué fue lo que le llevó a escribir? Siempre me fué más o menos bien lo de escribir y, hacerlo sobre algoque a uno le gusta es una satisfacción, pues ayuda a recordar,profundizar, investigar…

2.- ¿Qué sintió al ver publicado su primer libro? Supongo que una cierta satisfacción. me acordé de aquello de “escribirun libro, plantar un arbol, tener un hijo …”

3.- ¿Cual es la mayor satisfacción que le ofrece la escritura? Pues eso, lo expresado en el punto 1. La satisfacción de recorrer unpaisaje conocido, dar forma a unas ideas, concretar y asentar unosconocimientos, construir algo poco a poco… 

4.- ¿Cuál es su relación con el mar? Mi relación con el mar es larga y profunda. He vivido siempre al lado yrodeado del mar (como isleño que soy), lo elegí como escenario de miprofesión (Oficial de la Armada) y, simultáneamente, la navegacióndeportiva ha sido mi mayor afición .. hasta convertise también enprofesión. Puedo decir que todo, en mi vida, ha girado en torno al mar.

 

nauticadeportiva.gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: