Carlos Alonso Mendizábal

carlosalonso.jpg

Carlos Alonso es autor de Lorenzo Ferrer Maldonado (El misterio del Paso del Noroeste), Juan de fuca (El famoso desconocido) y es traductor/editor de Mi viaje Alrededor del Mundo. Tres libros ambientados en el siglo XVI y principios del XVII que nos hablan de exploradores, marinos, militares y comerciantes. No hay duda que a Carlos le gustan el mar y la historia, y sabe trasladarnos a otras épocas con sus apasionados relatos.
Pablo Zendrera

Estas son sus respuestas a la entrevista:

1.- ¿Qué fue lo que le llevó a escribir?
Mi primer libro ¡Arte al agua! Lo escribí como réplica a la ausencia de elementos de exposición relativos a la Pesca del Bacalao en un Museo Naval de mi tierra guipuzcoana. Aquella ausencia me apenó y me indignó. En el pasado siglo fue una de las actividades económicas que daba trabajo a 2000 personas, siendo la Compañía Pysbe la primera empresa mundial, de su género, con 17 barcos navegando simultáneamente.

2.- ¿Qué sintió al ver publicado su primer libro?
Una gran alegría y el reconocimiento por la suerte que tuve.

3.- ¿Cual es la mayor satisfacción que le ofrece la escritura?
Investigar la Historia y ampliar mis conocimientos del Mar y sus hombres.

4.- ¿Cuál es su relación con el mar?
Fui marino mercante de puente

5.- Cuéntenos una anécdota que le haya sucedido, relacionada con el mar o con los libros
Como anécdota diré que al publicarse mi primer libro titulado “Arte al agua” me paró en calle un conocido que repudiaba el arte moderno y que había leído en los periódicos solamente el título de mi libro y abrazándome me dijo: Tienes razón Carlos,todo ese supuesto Arte debe ser arrojado al agua. Y se fue sin poder explicarle la razón del título. (“Arte al Agua” es la voz de mando que da el capitán para, comenzar la actividad de pesca, lanzando el arte de pesca al agua.)

6.-¿Cuál es la pregunta que le gustaría que le hiciéramos? (Escriba la pregunta y la respuesta)
¿Qué le gustaría cobrar por un libro suyo?

Respuesta; seis millones de euros.

3 respuestas a Carlos Alonso Mendizábal

  1. Javier Monteagudo dice:

    Me gustaría saber si su libro Blas de Lezo el Malquerido es novela histórica o ensayo

  2. Javer Monteagudo dice:

    Me gustaría saber si su libro Blas de Lezo el Malquerido es novela histórica o ensayo

  3. Javer Monteagudo dice:

    Hola Carlos excelente también su novela, Juan de Fuca sobre la misma época que la de Lorezo Ferrer Maldonado. Una lástima que no haya más gente como usted que nos cuente cosas sobre la Armada Española en sus principo suerte que por lo menos usted ha escrito dos novelas trancurridas en este periodo histórico. Le animaría a que si le apetece escribiera más sobre esta época, sus dos libros son sensacionales.
    Un cordial saludo, Carlos.

Responder

