Paco Jiménez regresa a casa tras atravesar el Atlántico en solitario

pacojimenez3.jpg

El autor de Alegrías y desventuras de un navegante solitario acaba de completar su sexta travesía del Atlántico, esta vez con el objetivo de traer de vuelta al Taino, un First 43,5 que se encontraba en aguas del Caribe desde el año 2003, como ya sabrán los que hayan leido su libro.

Me comenta Paco que ha sido una larga travesía en solitario, pues ha hecho el trayecto Caribe – Gran canaria sin hacer escala en las Azores. Ahora quiere descansar y pasar una larga temporada entre los suyos, pero ya empieza a pensar en zarpar de nuevo a mediados del año que viene.

Para saber mas sobre Paco, sus travesías y su libro haz click en este enlace. También podeis dejarle un comentario apretando sobre la palabra “Comentarios” que aparece aquí abajo

8 respuestas a Paco Jiménez regresa a casa tras atravesar el Atlántico en solitario

  1. Javier dice:

    Hola Paco. Felicidades por tu libro, que acabo de terminar y me ha hecho entrar el gusanillo. Tengo un Puma 34 bastante bien conservado y querría preguntarte si crees que con él podría cruzar el Atlántico. Por ahora solo es un sueño, que espero hacer realidad algún día.

  2. Hola Paco,
    Soy Joel, aquel andorrano que este mes de Abril te abordó en Martinica para que le firmaras un autógrafo y lector de tus aventuras ( Hice la travesía norte junto a Antonio Doria-Tam Tam). Mis felicitaciones por llegar sano y salvo a casa después de esta nueva travesía en solitario ( que espero puedas explicarnos en otro libro ).
    Me gustaría que me pudieras enviar una dirección donde contactarte para poderte enviar un reportage de una revista de Andorra en la que hago mención a tu encuentro – con foto tuya, del libro y del autógrafo incluido .
    Un abrazo, y que la vida te buenos vientos para nuevas travesías.
    Joel

  3. Indigena de la costa dice:

    Hola Paco!
    Felicitaciones por llegar sano y salvo, supongo que navegar es lo que mas te gusta en el mundo. y admiro el sagrificio que haces de separarte de tus seres queridos en cada una de tus salidas, por cumplir tus de sueños de marino Espero que en tu proximo libro nos comentes de tus aventuras por venezuela.

    Si puedes enviame una direccion de Email, para poder contactarte!

    Besos y abrazos!

  4. paco jiménez dice:

    Hola Joel! Perdona la tardanza para contestarte, pero soy muy distraido con el correo electrónico. Me acuerdo perfectamente de ti, que ibas acompañado de Antonio, espero que sigas conectado con la mar y te envío mi dirección para que me envíes ese reportaje de Andorra: meridiano15@terra.es

  5. Esther dice:

    Hola Paco! Soy Esther (de Martinica, con Philip, te acuerdas?) En fín, intenté mandarte e-mails a la dirección que tenia pero siempre vienen retornados (no found).
    También crucé en solitario en 2007 aunque un poquito después que tú. Estoy en Barcelona, si te animas a pasar por aquí no dejes ponerte en contacto conmogo, vale?
    Recuerdos a tu señora a los amigos que conocí en Le Marín.
    Mil Besos

  6. Pablo dice:

    Hola Ester,
    Aviso a Paco de que le has escrito, espero que te conteste.
    Felicidades por tu travesía, de la que me enteré gracias a La Taberna del Puerto

  7. alberto dice:

    hola paco ayer me regalaron tu libro y lo lei en dos horas soy un fanatico de la navegacion a vela y estoy en proyectos de hacerlo en unos años aunque no se si me anime a cruzar solo pero de todas formas me estoy preparando de todas las formas que puedo me gustaria poder escribirte algun mail para que si tienes un poco de tiempo me ayudes a sacarme algunas dudas soy de argentina y mi mail es pipernico@hotmail.com te mando un abrazo y que tengas un exelente año 2009 salud
    alberto

  8. Maria dice:

    Paco, eres impresionante. Me encantas.

Responder

