El Único vencedor. Alexander Kent

El único vencedor

En este libro vemos a un Richard Bolitho diferente, yo diría que mas humano, aunque siga siendo el héroe de siempre. Por un lado su amor por Catherine le empuja a situaciones peligrosas o poco convenientes para su reputación, por otro su salud, especialmente la vista, se va deteriorando a consecuencia de viejas heridas y la edad.
El corrector marítimo de la colección, Benito Chereguini, me comentaba hace un tiempo este nuevo enfoque. El libro mantiene la fuerza de la acción al tiempo que se refuerza el aspecto romántico debido al enamoramiento de Bolitho.
El porqué del título, El único vencedor, se debe a un comentario que realiza Bolitho tras vencer en una dura batalla en el mar del Norte en la que casi se pierde el Benbow, el buque insignia de su antiguo amigo Thomas Herrick. Cuando Herrick le dice que acaba de conseguir otro triunfo, Bolitho le contesta. -No opino igual, Thomas. Aquí el único vencedor ha sido la muerte.
Mas información sobre este libro

2 Responses to El Único vencedor. Alexander Kent

  1. Laura dice:

    Hola, estoy terminando de leer el Unico Vencedor que me está resultando fantástico, como bien dicen mis amigos que ya lo han leído, en este libro nos encontramos con una nueva faceta de la personalidad de Bolitho al introducir el amor, lo que lo hace para mi mucho más humano. ¿Me pueden decir cuando saldrá el próximo?

  2. Pablo dice:

    El título 19 de la colección se está traduciendo en estos momentos. Luis Rocha, el traductor, me asegura que lo tendrá acabado a primeros de septiembre, por lo que calculamos que el libro saldrá a finales de ocubre. El título en inglés es “Beyond the Reef”, textualmente “Mas allá del arrecife”, aunque todavía no está tomada la decisión sobre el título definitivo en castellano.
    Hasta pronto

    Pablo
    EDITORIAL NORAY

Responder

