Lorenzo Ferrer Maldonado (El misterio del Paso del Noroeste), por Carlos Alonso

lorenzo.jpg

Saco a relucir este título a raíz de los comentarios de algún lector, y a que el Paso del Noroeste está volviendo a la actualidad. Con motivo del cambio climático, el mítico paso entre el océano Atlántico y el Pacífico, descubierto por Admunsen (o tal vez por Lorenzo Ferrer según se narra en este libro), está abierto y libre del hielo durante muchos meses del año.

Lorenzo Ferrer Maldonado trata sobre la vida de un personaje controvertido y cautivador. Tuvo tanto grandes defensores como detractores, y a día de hoy todavía se discute sobre la veracidad de su descubrimiento. Carlos Alonso ha sabido introducirse en su personalidad y en el fascinante ambiente de su época, que nos describe con pasión, al igual que hace en su libro Juan de Fuca (el famoso desconocido) y Mi viaje alrededor del Mundo, este último escrito por Francesco Carletti en 1611 y traducido y comentado por Carlos Alonso.

7 respuestas a Lorenzo Ferrer Maldonado (El misterio del Paso del Noroeste), por Carlos Alonso

  1. Antonio dice:

    Hola me gustaria darle la enhorabuena a Carlos Alonso Mendizabal, por su libro sobre Lorenzo Ferrer, y me gustaria preguntaros como me puedo poner en contacto con el. si alquien es tan amable de facilitarme su email os lo agradeceria.
    Un saludo a todos.

  2. Pablo dice:

    Antonio,
    Gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado el libro “Lorenzo Ferrer, el misterio del paso del Noroeste”, ¿conoces los otros libros de Carlos Alonso, “Juan de Fuca” y “Mi Viaje alrededor del Mundo”?. Este último no lo ha escrito él, pero sí lo ha traducido y comentado. Los tres libros tratan sobre personajes de la misma época, finales del siglo XVI y principios del XVII.
    He contactado con Carlos y le he pasado tu mail, me ha dicho que te escribirá.
    Un saludo

  3. Antonio dice:

    Gracias Pablo, la verdad, no he leido todavia los otros libros, pero este me ha parecido muy interensante, pues la figura de Lorenzo Ferrer es muy controvertida, aunque debió de ser apasionante, y creo que el autor refleja muy bien como pudo ser. Por eso quiero entablar coversación con el propio autor para hacerle algunas preguntas. Ademas creo que eso de poder hablar directamente con el escritor del libro me parece muy interesante.
    Un saludo a todos.
    Espero impaciente ese email de carlos Alonso.

  4. Antonio dice:

    Ay Pablo, Carlos Alonso se olvidó de mi, jeje. Recuerdaselo.
    Gracias.

  5. Pablo dice:

    Antonio.
    Habrá habido algún problema con el correo. Carlos me dice que ha vuelto a escribirte mandándote su mail y su dirección postal.
    Espero que ya habrás recibido su mensaje. Si no es así, dímelo.
    Un saludo

  6. antonio dice:

    Hola Pablo imagino que se habrá equivocado porque no he recibido contestación.
    un saludo.

  7. Javer Monteagudo dice:

    Hola Carlos me ha sorprendido gratamente su novela, Lorenzo Ferrer Maldonado ya que desde hace tiempo tras empezar a leer la Saga Marinera de Luís Delgado quería leer algo sobre épocas anteriores de la Armada a las que el narraba y sinceramente me parece una magnífica novela en todos los aspectos. Una lastima que sobre estas épocas haya tan pocas cosas escritas.
    Un cordial saludo, Carlos.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

